Ricardo Arnaiz mintió al INDAUTOR y al TFJFA


Las mentiras de Ricardo Arnaiz Núñez le hicieron perder otro juicio en el INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (INDAUTOR). Se trata del denominado "Recurso Administrativo de Revisión", el cual promovió a nombre de su empresa NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V. con la malvada intención de anular el registro de mi personaje “NIKTÉ” para lograr la total impunidad de sus reprobables actos comerciales.

Mediante la resolución INDAUTOR/049/2013, de fecha 22 de marzo de 2013, el Lic. Manuel Guerra Zamarro, Director General del INDAUTOR, confirmó la sentencia de fecha 1o. de noviembre de 2012, la cual declaró improcedente su perversa solicitud de Nulidad de la Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2005-051714151300-301 de mi personaje ficticio “NIKTÉ”(ver artículo: Arnaiz pierde juicio en el INDAUTOR).

TAMBIÉN MINTIERON ANTE EL TFJFA

No conformes con ello, Ricardo Arnaiz Núñez y su abogado Sergio Francisco Aguilar Montaño (representante legal de NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V.) demandaron al Director General del INDAUTOR. Ante el TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA (TFJFA) interpusieron una demanda de juicio contencioso administrativo para pedir que se anule la sentencia dictada por el INDAUTOR. Esta demanda se encuentra en la SALA ESPECIALIZADA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL del TFJFA bajo el expediente 620/13-EPI-01-10.

En esta frívola demanda, Sergio Francisco Aguilar Montaño alega cínicamente que la sentencia del INDAUTOR "no estuvo debidamente fundada ni motivada" porque, según sus falsas palabras, mi personaje “NIKTÉ” usa el mismo nombre y las características físicas y psicológicas de la princesa maya “SAC-NICTÉ”, y que por esa razón el registro de mi personaje debe ser anulado.

Con total desvergüenza, Sergio Francisco Aguilar Montaño dijo que el nombre “NIKTÉ” no puede ser registrado y que la Reserva de Derechos de mi personaje “NIKTÉ” “provoca la apropiación ilícita de un particular sobre derechos de dominio público, no susceptibles de protección a través de este mecanismo”. Pero mañosamente omitió decir que NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V. registró el nombre “NIKTÉ” como Marca, a sabiendas de que yo soy el titular de la Reserva de Derechos del personaje “NIKTÉ” y en contravención de lo dispuesto por el artículo 90 fracción XIII de la Ley de la Propiedad Industrial. También “olvidó” decir que el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI) les concedió la Marca 1099507 NIKTÉ y Diseño de manera ostensiblemente irregular: 

  1. Perla Alejandra Medina Rodríguez, funcionaria del IMPI, consiguió la realización urgente de un trámite a favor de NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V. De acuerdo con su ámbito de influencia, le fue factible acelerar la concesión del registro de la Marca 1099507 NIKTÉ y Diseño en tan sólo 15 días hábiles (un registro de Marca se concede mímimo en cuatro meses): fue solicitada el día 20 de abril de 2009 y concedida el día 13 de mayo de 2009.
  2. Perla Alejandra Medina Rodríguez tenía obligación de saber que la solicitud de registro del expediente 1002041 contiene datos falsos: Tiene el mismo domicilio donde se ubicaba la OFICINA REGIONAL CENTRO del IMPI, pero con una colonia, código postal y localidad falsos: Cúmulo de Virgo No. 1000, Col. Concepción Las Lajas, C.P. 72190 Puebla, Puebla, México. El domicilio verdadero de NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V. es: Cúmulo de Virgo No. 1000, Reserva Territorial Atlixcáyotl, C.P. 72470, San Andrés Cholula, Puebla.
  3. Perla Alejandra Medina Rodríguez nunca les requirió acreditar la personalidad del apoderado: No existe ninguna carta poder de NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V. otorgada a favor de Sergio Francisco Aguilar Montaño para solicitar el registro de la marca NIKTÉ, incumpliendo con lo ordenado por los artículos 113 fracción V, 119, 122, 180 y 181 fracción II de la Ley de la Propiedad Industrial, y 5º fracción VIII y 16 fracción I de su Reglamento.

Sergio Francisco Aguilar Montaño también ocultó el hecho de que usan la marca 1099507 NIKTÉ y Diseño para distinguir a un personaje también llamado “NIKTÉ”, la cual es una princesa protagonista de la película “NIKTÉ”, que fue producida en el año 2009 por NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V. y PRODUCCIONES DE ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA, S.A. DE C.V. (mejor conocida como “ANIMEX”).


Ricardo Arnaiz Núñez y Sergio Francisco Aguilar Montaño saben perfectamente que sólo han dicho mentiras y que no han aportado ninguna prueba. También saben que van a perder todas sus demandas espurias, pero las promovieron únicamente para seguir dilatando las dos demandas de infracción que interpuse en su contra, las cuales están pendientes de resolver en el INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (IMPI) bajo los expedientes IMC 1979/2009 (I-336) 16564 y PC 686/2010 (Z-2) 7294.





Tanto el representante legal del INDAUTOR (Autoridad demandada) como un servidor (Tercero Interesado) ya contestamos esta espuria demanda y desmentimos todas las falsedades dichas por el representante legal de NAHUALA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS, S. DE R.L. DE C.V. El pasado 2 de enero de 2014, el Magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo fue designado como nuevo Presidente del TFJFA para el período 2014-2016, en sustitución de Juan Manuel Jiménez Illescas. Será bajo esta nueva administración que se dictará la resolución correspondiente, la cual me darán a conocer próximamente y se las haré saber en su oportunidad.

Como ven, en México la diosa Iustitia es violada constantemente con infinidad de demandas y recursos frívolos para alargar injustificadamente los juicios. Yo demandé a las empresas de Ricardo Arnaiz Núñez desde el año 2009 y aún sigo esperando (y gastando) que se resuelvan los juicios respectivos. El retardo de justicia también es injusticia.

Iustitia, diosa romana de la Justicia (equivalente a la diosa griega Dice),
personificación alegórica de la fuerza moral en los sistemas judiciales.
Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA). Ciudad de México.

Comentarios

Entradas populares