Nikté, filme que ya quisiera Pixar

Alejandro Eliseo Montiel Bonilla y Ricardo Arnaiz Núñez

Sorprende el descaro de los políticos que pretenden justificar el despilfarro de recursos públicos en la película "Nikté". De acuerdo con información publicada el 26 de enero de 2010 por La Jornada de Oriente, en su quinta comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, el entonces Secretario de Cultura, Alejandro Eliseo Montiel Bonilla, fue cuestionado acerca de "los logros internacionales de la película Nikté".

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/01/26/puebla/cul215.php

A capa y espada, Alejandro Montiel defendió la inversión estatal en la película de Ricardo Arnaiz Núñez (dueño de Animex), pues comparó que dicha cinta en otros países habría recibido mayor respaldo; y dijo:

“Hace falta mucho apoyo al cine. Si no le invertimos habrá fuga de cerebros. Nikté es una nueva película hecha por poblanos que logró distribuir 500 copias en los cines comerciales. Es un filme que ya quisiera Pixar”.
Fuente: Yaven, Yadira. Sin mayores sobresaltos, Alejandro Montiel libró su quinta comparecencia. La Jornada de Oriente. Martes 26 de enero de 2010. Disponible en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/01/26/puebla/cul215.php

Además de considerar esas declaraciones como un insulto para la inteligencia (y para Pixar), le pregunto al señor Alejandro Eliseo Montiel Bonilla:
¿Por qué no dijo que malgastaron recursos en Nikté, pues no recuperaron ni un solo peso de los 29 millones invertidos (sin contar el enorme gasto de publicidad) ni generaron ningún beneficio para los poblanos? 
¿Por qué dijo "si no le invertimos habrá fuga de cerebros", si sabía que Ricardo Arnaiz se fue a vivir a Estados Unidos, a pesar de que ustedes invirtieron en Animex? 
¿Por qué dijo que Nikté "fue hecha por poblanos", si la mayor parte de esta cinta se hizo en estudios de Guanajuato, Jalisco y Filipinas? 
¿Por qué no dijo que financiaron una película que usa ilegalmente las Reservas de Derechos de mis personajes Nikté, Kan y Kin?
Aparte de usted, ¿quién más opina que "Nikté es un filme que ya quisiera Pixar"

Sin demeritar el trabajo de los artistas que participaron en Nikté, pienso que la dirección, administración y condiciones laborales de Pixar, ya las quisiera Animex.


Pixar Animation Studios es una compañía de animación por computadora, especializada en la producción de gráficos en 3D, con sede en Emeryville, California, U.S.A. Esta compañía surgió en 1986, cuando Steve Jobs compró la división de gráficos por computadora de Lucasfilm, LTD., y se estableció con el nombre de “Pixar”. 

Pixar creó Toy Story (1995, primer largometraje animado totalmente por computadora), A Bug´s Life (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Finding Nemo (2003), The Incredibles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010, $1,063,171,911 USD en taquilla), Cars 2 (2011), Brave (estreno junio 2012) y Monsters University (2013), películas con las que ha ganado 22 Óscar de la Academia, 4 Globos de Oro y 3 Grammys. 

En 2006, Disney compró a Pixar por 7,400 millones de dólares, y Steve Jobs (1955-2011), cofundador y presidente de Apple Inc., se convirtió en el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué pena que haya gente sin ética que no respeta los derechos autorales. Sr. Ricardo Arnaiz, espero que lea este comentario y reflexione sobre el daño que su ambición ocasiona a otros creadores mexicanos. No sé si usted tenga esposa o hijos, pero si los tuviera, ¿tendría el valor de decirles que ganó dinero robando los nombres de otros personajes?
Megan Lara ha dicho que…
A mí se me hace que sí

Entradas populares