Ricardo Arnaiz Núñez violó la Ley


Yo, Rolando Tamayo Rodríguez, denuncio a Ricardo Arnaiz Núñez y a sus empresas: Producciones de Animación y Multimedia, S.A. de C.V. (AniMex) y Nahuala Producciones Cinematográficas, S. de R.L. de C.V. (Nahuala), porque violaron la Ley al invadir las reservas de derechos de mis personajes NIKTÉ, KAN y KIN.

De acuerdo con el artículo 173 fracción III de la Ley Federal del Derecho de Autor, la reserva de derechos es la facultad de usar y explotar en forma exclusiva, entre otros, tanto el nombre, como las características físicas y psicológicas de un personaje determinado:
Artículo 173. La reserva de derechos es la facultad de usar y explotar en forma exclusiva títulos, nombres, denominaciones, características físicas y psicológicas distintivas, o características de operación originales aplicados, de acuerdo con su naturaleza, a alguno de los siguientes géneros:
III. Personajes humanos de caracterización, o ficticios o simbólicos;
En este sentido, las reservas de derechos de mis personajes NIKTÉ, KAN y KIN protegen el uso exclusivo de sus nombres y características físicas y psicológicas. Por consiguiente, nadie más puede usar o explotar tales nombres y características sin consentimiento del titular de la reserva.

Sin embargo, en la película “Nikté” Nahuala y Animex usaron con fines de lucro y sin mi consentimiento: el nombre y las características psicológicas “vanidosa” y “presumida” de mi personaje NIKTÉ; el nombre y la característica psicológica “consejero” de mi personaje KAN; y el nombre K’IN, el cual induce a confusión con la reserva de mi personaje KIN. Estas conductas actualizan las causales de infracción previstas en el artículo 231 fracciones VII y VIII de la Ley Federal del Derecho de Autor, que a la letra dispone:
Artículo 231. Constituyen infracciones en materia de comercio las siguientes conductas cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto:
VII. Usar, reproducir o explotar una reserva de derechos protegida o un programa de cómputo sin el consentimiento del titular;
VIII. Usar o explotar un nombre, título, denominación, características de operación de tal forma que induzcan a error o confusión con una reserva de derechos protegida;
Nahuala y Animex conocían mis reservas de derechos al menos desde el 27 de marzo de 2009, cuando los citó el Instituto Nacional del Derecho de Autor a una junta de avenencia. A sabiendas de que su conducta era ilícita porque yo me oponía a que usaran mis reservas, Nahuala y Animex las siguieron usando de manera prepotente, razón por la cual los demandé en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el 30 de octubre de 2009. Mi demanda fue analizada y admitida, pero la película “Nikté” pudo estrenarse el 17 de diciembre de 2009, y hasta este 2 de junio de 2010 aún no pasa nada…

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que la aplicación de la justicia será imparcial, pronta y expedita. Pero en la práctica la justicia es cara y demasiado lenta, por lo cual los poderosos salen impunes.

¿Qué podemos hacer los mexicanos honrados para evitar que gente influyente siga burlando nuestras leyes?

Comentarios

El Gran Mimodo ha dicho que…
Abajo el imperialismo, que tontamente le pusimos el nombre de democracia, pues en realidad no cumple con ninguno de los aspectos de lo que es una, el país está lleno de corrupción y a los pocos que nos quejamos, nos llaman cangrejos, anarquistas, etc. Es hora de que el pueblo hable no sólo de esta demanda, si no de todo lo que pasa en el país, pues por ese nivel de cinísmo y porquerías políticas es que pasan estos ultrajes, no es el primero ni será el último siguiendo así, gente el no hacer nada hace que seamos parte del problema, esta demanda tiene todo el apoyo de la ley, por lo menos escrito, entonces me pregunto.... Donde está la justica?

Un Saludo Tamayo estamos contigo
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Creo que mi nick habla por si sólo, esperemos se haga justicia, los mejores deseos
Benny ha dicho que…
Hola, yo fui a ver esa película con mis hijos y la verdad no nos gustó, pero dijimos está bien ese tipo de esfuerzos, por algo se empieza y aquí en México no tenemos la tecnología ni la experiencia para hacer películas de animación como la tienen los americanos o los japoneses.

También vi un reportaje en el canal 22 donde hablaba el director de Nikte y dijo que habían hecho una gran investigación, que era para que los niños aprendieran sobre la cultura olmeca, etc, y se me hizo algo petulante, pero dije se le pasa porque hizo algo novedoso, ja ja. Pero cual no sería mi sorpresa cuando mi hija mayor me dijo que esta película estaba demandada por algo de unos personajes. Luego vine a enterarme de esto. Lástima, qué pena que en México sucedan cosas así.

¿Qué podemos hacer la gente común y corriente? Pues fácil, no ver sus películas. Ya verán esos abusivos qué pasaría si nadie va a ver sus películas, y que se den cuenta que a la gente no nos gustan los rateros, ya ven cuando no actúan las autoridades, a la gente no le dejan otra que linchar a los ratas. Si no vemos sus películas sería una forma de lincharlos y que se den cuenta de que al pueblo no nos gusta que roben. Si todos hicieramos lo mismo, les apuesto que se acabarían todas esas ratas.

Lástima que no supimos antes, sino no hubiéramos ido a ver esa película con nombres robados. Pero no se preocupe sr tamayo, ya harán otra película y no la iremos a ver porque son unos rateros.
Anónimo ha dicho que…
Señor Tamayo, le resumiré el modus operandis de Animex en una sola frase, ¨El que no transa, no avanza¨, obvio no comparto esa filosofía pero de conocerlos de 5 años, sé que tipo de gente son.
Anónimo ha dicho que…
Sperman dice:

YO QUE PENSABA QUEL TAL ARNAIZ ERA EL PAPA DE NIKTE, Y AHORA RESULTA QUE LE HICIERON DE CHIVO LOS TAMALES.. EL PAPA ES TAMAYO.. ESO ES TAMAL, MUY MAL.. TACHE PARA RICARDITO POR PASARSE DE LISTITO..
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Ah Chinacos...!!!
Qué Arnaiz no es el creador de todo y todo lo puede? Me dijeron que cagaba dinosaurios a imagen y semejanza
T-REX ha dicho que…
Vaya, por fin un post que no está contaminado por las mentiras de Guerrero Dinosaurio...

Todo está muy claro: Animex, Nahuala y Arnaiz violaron la Ley porque usaron sin autorización del Sr. Tamayo los nombres registrados de sus personajes Nikté, Kin y Kan.

Estoy de acuerdo con Benny: Para evitar que gente prepotente siga haciendo de las suyas, los ciudadanos no debemos seguirles su jueguito. Debemos ver películas hechas en México para apoyar al cine nacional y a toda la gente que participa en su realización. Pero NO debemos ver películas cuyos productores infringen las leyes, por lo siguiente:

1. Para que estos productores entiendan que a los mexicanos no nos gusta que roben, y así no vuelvan a robar a alguien más.
2. Para que México deje de ser un "país donde no pasa nada" y que la impunidad deje de ser "parte de nuestra cultura".

¡Cuente con nuestro apoyo, Sr. Tamayo! Muchos de nosostros también queremos que las cosas cambien en nuestro país, para heredarle a nuestros hijos una mejor nación donde vivir.
El Gran Mimodo ha dicho que…
Feliz día de la libertad de expresión!!!!
No te calles Tamayo, nosotros te apoyamos :)
México Animado ha dicho que…
Espero no me lo tomen a mal, pero a mí me gustó mucho esa película porque promueve nuestras raíces entre los niños.
Qué lástima que con tanto esfuerzo se hace una película animada y tras, de repente salen este tipo de problemas.
¿Por qué a los mexicanos nos cuesta tanto trabajo ser honestos?

Señor Arnaiz: ¿Que no podrían negociar o llegar a un acuerdo con el sr Tamayo, en vez de darle a entender que "le haga como quiera"? Digo yo, porque de que le hicieron una transa, se la hicieron.
¿A poco a ustedes les gustarìa que otro les robara los nombres de los muñecos de sus películas?

Ojalá este problema se resuelva pronto y de la mejor manera para todos. Son mis mejores deseos.
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Yo digo que nadie debe apropiarse nombres propios al menos no para personajes.

Te duró poco el gusto, T-Rex.

Adiós.
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Contacté a la Real Academia de la Lengua Española y les propuse que en la definición de idiota se refiera a Guerrero Dinosaurio, suena mas chick no??
Eres un Guerrero Dinosaurio!
Eso si que duele :S
T-REX ha dicho que…
Eso es lo que dice usted, Guerrero Dinosaurio, PERO LA LEY DICE OTRA COSA:
LA LEY DICE QUE SÍ SE PUEDEN REGISTRAR LOS NOMBRES PROPIOS (DE PERSONAS) PARA PERSONAJES.

Según he leído, la VERDAD ofende a los MENTIROSOS, COBARDES y RATEROS.

No evada la pregunta: ¿Arnaiz violó la Ley: SÍ o NO?
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña (8)

No evadia nada eh!

piensen!!!
(jajajajaja)
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
En mi tierra a los maricones y cobardes les decimos CH'UPAL OL.

Un CH'UPAL OL siempre tiene miedo de decir la verdad... ¿verdad, Guerrero Dinosaurio?
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Pues no sé de quien fue la brillante idea de que se pudieran registrar nombres de personas para personajes.

Entonces si Guerrero Dinosaurio es "Idiota", entonces ya tengo mérito.

Yo sólo opinaba pero con esas actitudes como las tuyas, Nikté Ha, creo que es preferible estar del lado que no ve moros con tranchete.

T-Rex: Dime una cosa, ¿cómo sabes que Arnaiz sabía de los registros de Tamayo? ¿Cómo sabes que Tamayo y Arnaiz dicen la verdad? ¿Cómo sabes que soy mentiroso, cobarde o ratero?

Adiós.
T-REX ha dicho que…
¿Acaso no leyó lo que dice este post?:

"Nahuala y Animex conocían mis reservas de derechos al menos desde el 27 de marzo de 2009, cuando los citó el Instituto Nacional del Derecho de Autor a una junta de avenencia."
Si la inteligencia no me falla, esto indica que Arnaiz conocía los registros de Tamayo desde el 27 de marzo de 2009.

¿Cómo sé que Tamayo y Arnaiz dicen la verdad? Simple: Por sus actos los conocerás. Tamayo es una persona honrada y hasta ahora no le he conocido una sola mentira. En cambio, usted no puede negar que Arnaiz ha dicho muchas mentiras.

No cambie mis palabras. Yo dije:

"Según he leído, la VERDAD ofende a los MENTIROSOS, COBARDES y RATEROS."
Usted fue quien "se puso el saco".

No evada la pregunta: ¿Arnaiz violó la Ley: SÍ o NO?
Yucatech ha dicho que…
No, pues pensándolo bien no fue plagio... Si Arnaiz usó tres nombres de los personajes de Tamayo, fueron tres coincidencias... Si los mismos personajes tenían las mismas características psicológicas, fueron otras tres casualidades...

No sean malpensados, ¿por qué dicen que Arnaiz conocía los personajes de Tamayo?

Además, los personajes de Tamayo son MAYAS; y los de Arnaiz son olmecas... con nombres MAYAS...

Eso los hace muy diferentes... ja, ja, ja...
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Arnaiz conoció los registros seguramente después de que creó los nombres.

T-Rex, Arnaiz no violó la ley, ¿contento?

Adiós.
T-REX ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio:

1. Arnaiz NO CREÓ LOS NOMBRES NIKTÉ, KIN Y KAN.

2. Arnaiz SÍ VIOLÓ LA LEY.
Con sólo leer los artículos de la Ley que están expuestos en este post, es suficiente para ENTENDER que Arnaiz USÓ los nombres y características psicológicas de los personajes NIKTÉ, KIN y KAN sin autorización del Sr. Tamayo, lo cual DEMUESTRA que Arnaiz SÍ VIOLÓ LA LEY.
Si con todo y ello, usted sigue diciendo que Arnaiz no violó la Ley, también se DEMUESTRA que usted no tiene la capacidad para ENTENDER lo que lee.

3. Si usted dice: "Arnaiz conoció los registros seguramente después de que creó los nombres", peor aún, porque significa que Arnaiz usó los registros del Sr. Tamayo de manera prepotente y a sabiendas de que era ilegal, ¿verdad?
Yucatech ha dicho que…
No la violó... le pagó para cogérsela... ja, ja, ja...
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

El nombre Nikté existe, T-Rex para tu información, Kin en la película no es igual al cotorrito ese de Tamayo de ningún lado, además, k'iin en maya es sol, así que Arnaiz lo abrevió tal vez y lo usó.

Tampoco tú evadas mi pregunta, ¿cómo sabes que Arnaiz ya conocía los personajes de Tamayo?

Lobo estepario es porno, se nota.

Adiós.
El Gran Mimodo ha dicho que…
Si no existiera... Creo que nadie se llamaría asi no? O no tendríamos este conflicto... ¿Alguna vez lees lo que escribes?
Yucatech ha dicho que…
guerrero dinosaurio dice puras idioteces porque es PORNO...

POR-NO TENER CEREBRO!!!! ja, ja, ja...
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

El nombre es nombre propio de persona pero Tamayo quiere hacer dinero fácil.

Que humor tan tonto el de Lobo estepario.

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Qué vergüenza que haya gente que se pasa las leyes por el arco del triunfo, pero más vergüenza deberían tener los borregos que los apoyan. Señores, para qué creen que son las leyes? de adorno o qué? Luego se quejan de por qué estamos así en México.

Mucho ánimo, Rolando, los que queremos que se respeten las leyes estamos contigo. Los que te atacan son los partidarios de la corrupción. Así de simple.
Anónimo ha dicho que…
ROLAS: NO GASTES TU ENERGIA Y TU TIEMPO EN CONTESTAR UN INSULTO. DEJA A LOS PERROS LADRAR, QUE ES SEÑAL QUE ESTAS AVANZANDO.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Muchísimas gracias por su apoyo y consejos. Tienen razón, cuando a alguien se le descubre que violó la Ley, y no quiere reconocerlo, lo que hace es agredir e insultar.

Saludos!
T-REX ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Gente como Guerrero Dinosaurio y Potri sólo dicen insultos y críticas destructivas para hacer daño, no porque sean verdad. Lo mejor es no hacerles caso.

A palabras necias, oídos sordos.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Hola, quizá esta información pueda serles útil. En el link http://impreso.milenio.com/node/8691580 está la nota “Solicitan 20 copias más de la cinta animada, Nikté de Ricardo Arnaiz”.

Ahí dice: “Las características de los personajes son muchas, y si alguno que otro tiene similitudes puedo decir que son coincidencias, porque si analizas ambas creaciones te darás cuenta de que son diferentes”, explicó Arnaiz.

En lo personal no creo que sean coincidencias, un nombre podría ser coincidencia pero ¿3 nombres y 3 características psicológicas idénticas? ¿6 coincidencias?…
¿Arnaiz, crees que nos chupamos el dedo?
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

¿A qué hora estuvo el "Missit me Diabulus" aquí? (Potri) Yo no lo he visto.

Además, T-Rex, vi tu perfil y dice que perteneces a la ley, eso explica tu burocracia y tu mala educación.

No son las tres características idénticas.

Nos vemos.

P.D.: Para el que no sepa (Que seguramente nadie), la inscripción Missit me Diabulus significa: "El Diablo me envió".
T-REX ha dicho que…
Lo que es lo mismo que "Missit me Arnaiz", o sea que "Arnaiz lo envió".
Anónimo ha dicho que…
Hola, les transcribo un comentario muy padre que pusieron en este post:

"NO GASTES TU ENERGIA Y TU TIEMPO EN CONTESTAR UN INSULTO. DEJA A LOS PERROS LADRAR, QUE ES SEÑAL QUE ESTAS AVANZANDO."

Sugiero que en vez de contestar insultos, mejor opinemos qué podemos hacer para que Animex no siga violando la ley. No hagan caso a sus insultos, lo hacen para distraer la atención y poder salir impunes.
Anónimo ha dicho que…
Si Animex vive del dinero de mis impuestos y encima usa nombres pirateados, mejor no veamos sus películas para que no sigan de gandallas vividores!! Hoy le robaron a Tamayo, luego a quién?
Anónimo ha dicho que…
El robo de un nombre no es nada comparado con lo que nos roban a los que pagamos impuestos!!! aunque las películas de arnaiz nunca recuperen su inversión, el gobierno lo sigue financiando con la lana de los impuestos!! ahora sigue la peli Juan Escopeta…
Esta padre el negocito, ellos nunca pierden... solo pierde el erario!!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo me pregunto de donde sacan dinero los de animex para vivir con lujos en Miami? Como es que siguen y siguen haciendo pelis si no son rentables, lavan dinero o que?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Echen un vistazo a este link:
http://diariocambio.com.mx/columnistas/tiempos/tiempos_270809_malgastar_dinero.htm

Tiempos de Nigromante / Arturo Rueda / 27/08/2009
MALGASTAR EL DINERO EN TIEMPOS DE CRISIS

No entiendo el criterio para manejar las finanzas públicas de la entidad. Por una parte, Gerardo Pérez Salazar reconoce el impacto del recorte de los ingresos federales, lo que obligará a la entidad a endeudarse por 2 mil 500 millones de pesos. Desde la Secretaría de Finanzas se reconoce la emergencia financiera en 50 ayuntamientos y su quiebra financiera. Total, que a Puebla le llegó el shock financiero. Y sin embargo, en medio de la tormenta, el gobierno estatal decide donar 2.5 millones de dólares a la productora Animex para financiar una nueva película de dibujos animados. No entiendo el sentido de la inversión: regalar 33 millones de pesos al tipo de cambio para financiar una película que no tiene nada que ver con Puebla, cuya trama trata sobre la cultura olmeca (que nunca estuvo asentada en la entidad) ¿Para qué invertir dinero público en un filme, en medio de la peor crisis económica en 70 años? De veras que no lo entiendo. ¿Por qué financiar proyectos no prioritarios en medio de urgencias como el crecimiento el desempleo, el cierre de empresas y la paralización de la obra pública?

Para la primera película de la productora de Animex, La Leyenda de la Nahuala, se destinaron 700 mil dólares, casi 9 millones de pesos. La trama de la película de dibujos animados no se desarrollaba en Puebla y en las reseñas de las revistas especializadas jamás se mencionó a la entidad. Tampoco lo hizo el productor y director de la cinta, Ricardo Arnaiz, durante la presentación. ¿Cuál beneficio en materia de turismo? Dos años después, en su calidad de socio, el gobierno estatal únicamente ha tenido 3 millones de retorno. No hay ganancias y todavía hay déficit de 6 millones. Si con ese criterio manejaba Vector, ahora entiendo que Pérez Salazar saliera de la casa de bolsa. ¿Cómo manejaría las finanzas del Ayuntamiento?

Con justificación o sin ella, se invirtió o malgastó. Lo injustificable es que se caiga nuevamente en un esquema de despilfarro de las finanzas públicas en tiempos de una crisis económica sin paragón en los últimos años, urgidos de reforzar el empleo, la seguridad pública, los programas sociales, la salud pública, elevar los índices educativos, otorgar apoyos a las empresas en riesgo de cierre. ¿Y malgastar 33 millones de pesos en una película de dibujos animados? No me cuadra, repito.

Inyectarle recursos a Animex, propiedad del regiomontano Ricardo Arnaiz. ¿De qué privilegios goza? ¿La única razón es que se trata de una empresa establecida en la entidad? ¿O cuáles son los nexos con la secretaría de Finanzas?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Otra noticia parecida está en el link: http://www.diariocambio.com.mx/2009/agosto
/especial/280809-ma-especial-confirma-sfa-el-ma
lgasto-de-recursos.htm

CONFIRMA SFA EL MALGASTO DE RECURSOS/
Miguel Ángel Cordero

Reconoce que tomaron la decisión de invertir en Nikté sin prever impacto de la crisis.

A través de una carta aclaratoria, la dependencia señala que el Consejo para el Desarrollo Industrial Comercial y de Servicios aprobó el proyecto el 18 de febrero de 2008 y no representó un gasto mayor para el estado de acuerdo al porcentaje destinado para el mismo.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reconoció que no debió haber invertido en la producción de la película Nikté, pues a través de una carta aclaratoria entregada a esta casa editorial, informó la decisión del CDICS de aprobar el proyecto se tomó antes de conocer el impacto de la crisis económica mundial, por lo que con la urgencia económica que vive la entidad, no se hubiera aprobado.

De acuerdo al documento, el Consejo para el Desarrollo Industrial Comercial y de Servicios (CDICS) aprobó mediante el acuerdo 22-180208-06 el proyecto “Impulso, Desarrollo y Consolidación de la Industria Poblana de Animación 2008” el 18 de febrero de 2008, es decir, antes de que se agravara la recesión.

Lo anterior, confirma el principal pretexto esgrimido por la SFA y que consiste en que cuando se aprobaron los recursos para Nikté aún no habían caído las participaciones en el estado.

Otro pretexto utilizado por la Secretaría de Finanzas es que el proyecto no representó un gasto mayor para el estado de acuerdo al porcentaje destinado para el mismo.

“El proyecto incluye entre otras actividades el financiamiento de la película Nikté por 11 millones de pesos. El presupuesto de la película Nikté representa el 1.18 de los ingresos del CDICS y 0.023 por ciento el presupuesto del estado de Puebla.”

“No es correcto criticar al todo por la parte. El apoyo del CDICS realizado en 2008 representa el 0.023 por ciento del presupuesto del Gobierno del Estado de Puebla (…) En lo que va de 2009, Fidecine ha destinado más de 100 millones a la industria cinematográfica.”

Además, la información que la SFA facilitó en la carta aclaratoria contrasta con la presentada por Animex. En la rueda de prensa se confirmó que el director de la productora, Ricardo Arnaiz, en presencia de funcionarios y productores, dijo que la inversión en Nikté es de 2.5 millones de dólares. Incluso, en entrevistas anteriores, señaló que la siguiente película, titulada Los Tres Infantes, tendrá una inversión similar.

La carta además señala que la Leyenda de la Nahuala generó 56 empleos permanentes, obteniéndose una taquilla bruta de 42.2 millones de pesos, 4.7 veces la inversión realizada por el CDICS. De acuerdo a cifras estimadas, la derrama económica por difusión de la película fue de 35.4 millones de pesos, lo que representa 3.9 veces la inversión realizada por el CDICS.

Sin embargo, posterior al envío de esta carta, Gerardo Pérez Salazar confirmó vía telefónica a este diario que el retorno de la inversión de esta cinta que costó 700 mil dólares —entre ocho y nueve millones de pesos— sólo fue de 3.8 millones de pesos. Es decir, se gastó más de lo que se recuperó.

La dependencia además responsabiliza también al Gobierno federal del gasto en esta cinta, pues por conducto de Fidecine tanto La Leyenda de la Nahuala como Nikté fueron financiados con 14 millones de pesos en 2008.

Otro párrafo de la carta destaca que Puebla sí será promovida desde el punto de vista turístico, pues antes de la presentación de la película se publicará un video promocional del estado.

“De entre los entregables del proyecto se realizará un cine-minuto que promoverá el estado de Puebla que será visto por los espectadores de la película. Para el caso de La Leyenda de la Nahuala, el número fue de 1 millón 161 mil 773 espectadores.”
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Aún hay más....
Vean el link: http://www.e-consulta.com/index.php?option=
com_content&task=view&id=41786&Itemid=277

Todo listo para alfombra roja de Nikté, segunda película de Animex
Por e-consulta / jueves, 03 de diciembre de 2009

En medio de la polémica

Nikté sale del nido en medio de una gran polémica el plagio de los nombres de sus personajes, aunque, según declaraciones del director de Animex, Ricardo Arnaiz, EL PROBLEMA SE SOLUCIONÓ.

Sin embargo en páginas poblanas de internet, la gente no deja de opinar del tema diciendo que NIKTÉ y KAN, están registrados desde 2005 por el Rolando Tamayo. En contraparte, Animex dice que su película está basada en la cultura olmeca y la mayoría de nombres son mayas.

A decir de otros lectores, de los 90 minutos de Nikté, sólo 20 fueron hechos en Animex, pues 40 estuvieron a cargo de Grupo EsComic de León, Guanajuato y otros 30 minutos en Filipinas.

En medio de estas polémicas y especulaciones, se estrenará Nikté, con una inversión 500 mil pesos superior a los 2 millones de pesos de Vals con Vashire, una co produción de Francia, Alemania e Israel, nominada al Oscar.
T-REX ha dicho que…
Nikté Ha: yo creo que más bien son dólares, no pesos.

Arnaiz dijo que la película Nikté costó 2.5 millones de DOLARES. Esto quiere decir que la película Vals con Vashire costó medio millón de dólares menos que Nikté, pero la calidad artística, lo que recaudó en taquilla y los premios que obtuvo Vals con Bashire no se compara con los resultados que obtuvo Nikté, lo cual es una verdadera pena.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Tienes razón T-REX, son dolares.

Mira chécate una noticia de HOY, está en el link: http://imagenpoblana.com/noticias.php?tid=
72481&articulo=San+Pedro+Cholula

CDICS se vanagloria de puros fracasos
José Antonio Salazar, asesor de la SFA, asegura que elefantes blancos como el Centro Expositor y la Célula darán un gran desarrollo económico a Puebla, justificando así el derroche de recursos del gobierno del estado.

22 de junio del 2010
Alberto Ramírez

José Antonio Salazar Andreu, asesor de la Secretaría de Finanzas (SFA), presumió las grandes “bondades” en las que ha contribuido el Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios del Estado de Puebla (CDICS) para el “fortalecimiento” económico de la entidad.

Sin embargo, la realidad es que los empresarios han mostrado molestia por el uso de los recursos que ha llevado el CDICS, ya que además de todos estos grandes “proyectos”, de los cuales ni uno de ellos está culminado, ha empleado una importante cantidad de recursos en proyectos inútiles como la filmación de “La Leyenda de la Nahuala” y recientemente “Nikté”, producida por ANIMEX, empresa que por cierto está envuelta en problemas con sus trabajadores, a los cuales explota laboralmente con sueldos muy bajos, pese a las sumas importantes de dinero que recaba con las cintas cinematográficas. Ello sin mencionar que también tiene un problema legal por el plagio de los personajes de Nikté.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Ya parece kermesse, pero ahí les va otra noticia:
http://homocinefilus.com/cuesta-mas-animacion-mexicana-
que-ganadora-del-oscar/

Cuesta más animación mexicana que ganadora del Oscar
27 de Septiembre de 2009

La película mexicana Nikté de Animex, tuvo un costo mayor que la nominada al Oscar, Vals con Vashire co producción de Francia, Alemania e Israel. La primera fue de 2.5 millones de dólares y la segunda 2 millones.

Esto a pesar de que Animex, que presentará el más reciente filme de Ricardo Arnaiz Nikté en diciembre y que será distribuido por Universal Pictures cuenta con el apoyo de el Consejo para el Desarrollo Comercial e Industrial y de Servicios (CDICS) y de la Secretará de Finazas y Administración.

La empresa Animex de la cual es fundador y Director el cineasta Ricardo Arnaiz y que se encuentra ubicada en Puebla, emplea actualmente a 120 personas, quienes ganan un sueldo no mayor a nueve mil pesos al mes, además de no contar con prestaciones de ley y rebasar la jornada laboral de ocho horas.

La mayoría de la gente que labora en Animex, son estudiantes o recién egresados de las universidades, esto, denuncian los mismos trabajadores, como una estrategia de los directivos, para dar sueldos bajos.

Arnaiz, quien visita muy poco las oficias de su empresa, radica en Estados Unidos y tiene -presumen fuentes cercanas a la productora- un buen nivel de vida en ese país. Esto aunado a los lujosos automóviles de los ejecutivos de Animex, que contrasta con las bajas percepciones de los empleados quienes están además bajo el régimen de honorarios.

La Leyenda de la Nahula que fue estrenada en noviembre de 2007 dirigida por Arnaiz y producida por Animex, logró recaudar en taquilla 38 millones de pesos y los empleados no recibieron utilidades de esta ganancia, segun declararon los trabajadores, que pidieron guardar el anonimato a un portal noticioso de Puebla.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Caramba, me van a odiar... otra noticia!!!
Revisen el link: http://www.diariocambio.com.mx/2009/agosto/especial/310809-ma-especial-denuncian-
explotacion-laboral-en-animex.htm

Denuncian explotación laboral en Animex

Obligan a empleados a firmar contratos de tres meses, no les dan prestaciones y su sueldo es muy bajo

Trabajadores de la empresa Animex, creadora de la Leyenda de la Nahuala y ahora de la nueva cinta Nikté, denunciaron que en dicha industria fílmica son explotados, pues se les obliga a renovar su contrato cada tres meses, no cuentan con prestaciones de ley y su sueldo es reducido en comparación con las ganancias de la empresa.

Según empleados, que prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias laborales, explicaron que en Animex “ingresa mucho dinero” y que éste puede verse en el costo de los automóviles de los directivos estacionados en la empresa, pero no se refleja en los bolsillos de los técnicos.

Los empleados son contratados, aseguran, sólo por tres meses. Posteriormente son despedidos y recontratados para no generar antigüedad. Además de ganar sólo entre siete mil y nueve mil pesos por horarios estrictos de más de ocho horas.
La estrategia utilizada por Ricardo Arnaiz, director de Animex, es similar a la de los motivadores. El cineasta les promete a sus empleados —quienes son estudiantes, hacen servicio social o están por graduarse— desarrollo, crecimiento laboral y mejores condiciones. La juventud de los empleados les hace no exigir un sueldo mejor.

A pesar de que la Leyenda de la Nahuala tuvo un alto grado de espectadores; ventas en taquilla de más de 38 millones de pesos —sólo 16 en su primera semana de transmisión—, según los empleados, no han percibido utilidades.

Además de su sueldo, disminución de percepciones por impuestos —ya que se encuentran bajo el régimen de honorarios— y falta de percepción de las jugosas ganancias, los empleados soportan explotación laboral.

Aunque admiten que Arnaiz no es quien les ofende, pues su estrategia para conseguir trabajadores baratos consiste en motivarlos, son los gerentes de distintas áreas les gritan.

Las dudas sobre el dinero manejado por Animex, que es auspiciada por el Consejo para el Desarrollo Comercial Industrial y de Servicios (CDICS) y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), también son reforzadas por la calidad de vida del director.

El salario de Arnaiz, insisten los empleados, le permite pagarse una vida en Estados Unidos, pues el director de Animex no reside en Puebla y pocas veces se le ve en la oficina.

Otro extrañamiento es el ingreso constante de efectivo y la reducida necesidad de manutención. Aunque la adquisición de licencias de funcionamiento de distintos programas especializados es cara, ésta no representa una inversión a futuro. Es decir, una vez conseguidos los programas, máquinas y todo el set no se requiere una mayor producción para cada película.

De hecho, el recurso para el nuevo programa con el cual se elaborara la cinta Nikté fue conseguido a través del programa de financiamiento del Gobierno del estado Prosoft.

Pero una de las mayores molestias de los trabajadores es que los recursos que ingresan no se ven reflejados en la producción de la película.
Anónimo ha dicho que…
Vaya... luego luego se ve que Ricardito Arnaiz es muy decente y honrado... se preocupa mucho por sus trabajadores...
Anónimo ha dicho que…
Ahora sabemos con toda certeza quién es el verdadero OPORTUNISTA que quiere hacer DINERO FÁCIL.
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

T-Rex, si tanto sabes latín (Que te falló el "me", que significa "me" [me pegó, me envió], tradúceme esto: "Memento Homo quia pulvis est et in pulverem reverteris" o "Libera de morte aeterna" o Dies Irae Malleus Malleficarum est" o "Finisterra" o "Diabulus in Gaia"..

Creo que si explotaran a los trabajadores, estos ya se hubieran largado del trabajo o remplazado al jefe, nos quieren ver cara de tontos, se nota que no creen en los deseos de libertad, además, díganme de donde sacó la información ese periódico mediocre.

Cuando llegue el momento, yo reinaré AniMex (Si Dios me presta alas y vida) y, si es cierto, rechazaré a Arnaiz pero me preocuparé de los empleados como siempre lo he hecho con compañeros, no llega tal momento porque les revelaré mi edad: TENGO 12 AÑOS de mísera existencia y ya tengo desarrollada una buena historia para reformar a AniMex y cambiarlo, no queda sino batirse con todo el mundo ahora.

Nos vemos.
T-REX ha dicho que…
“Memento homo, quia pulvis est et in pulverem reverteris”: “Recuerda hombre, que polvo eres y polvo volverás a ser”

"Libera de morte aeterna": “Libérame de la muerte eterna”

“Dies Irae Malleus Malleficarum est”: "El día de la ira es el martillo de las brujas", o bien "El martillo de las brujas es el día de la ira". (significado literal) Acaso es el… “Día del Juicio Final”?

"Finisterra": “El fin de la tierra” (tierra como elemento mineral)

"Diabulus in Gaia": “El diablo está en la Tierra” (nuestro planeta)

Le informo que no se trata de un periódico, sino de cuatro medios informativos diferentes, los cuales son reconocidos por decir la verdad.

¿Para qué quiere reinar en Animex? Mejor haga su propia empresa. Y, sinceramente, me da mucho gusto que Ud. si se preocupe por los empleados que pueda tener, pues gracias a ellos todos podemos lograr nuestros sueños, y no hay nada mejor que ser justos con quienes nos ayudan a lograrlos.

Si Ud. realmente tiene 12 años, ¿qué año escolar cursa ahora?
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

1º de secundaria para ser exactos, proyecto actual de Español: Teatro que el día de mañana termina, este dato es un ejemplo.

Te doy un 10 de las notas en latín.

¿Quieres qué siga pasando esto en AniMex? Yo lo que haré es remplazar a Arnaiz o intentar y salvar mucha gente joven, ¿no te parece?

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

No se a quién quieres engañar.... Eres patético
T-REX ha dicho que…
Lo felicito, Guerrero Dinosaurio, realmente maneja usted conceptos muy elevados para su corta edad. Estaba pensando, ¿por qué no comenta usted esta situación en su escuela? Tal vez con su maestro de Ciencias Sociales o Civismo, pues la problemática que existe entre el Sr. Tamayo y el Sr. Arnaiz podría ser un buen caso de estudio para analizar en clase sobre aspectos de ética, cumplimiento de las leyes, corrupción, etc. y así todos los adolescentes crearían conciencia de lo que sucede en esa empresa y en nuestro país.

Ojalá le agrade esta sugerencia. Hasta pronto.
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

"No importa cuán loco te crean todos, mantente firme, mantente en pie. Alguien escribió que la vida es sueño y los sueños sueños son". Esto lo escuché alguna vez y lo he usado con buenos resultados, ¿por qué crees que muchos me siguen sin que yo lo quisiera, Ofendido?

T-Rex, el caso lo compartí algunos días atrás con mis compañeros y fue polémico como en todos los casos.

Nos vemos.
El Gran Mimodo ha dicho que…
Si claro, escribiste un libro hace siete años...:

12 - 7 = 5

Válgame un GENIO!!!! Un libro a los 5 años, y para colmo con seguidores, Einstein retuércete en tu tumba!!!!
Por favor, disculpa cuando dije que te faltaba creatividad, tu historia es realmente sorprendente.
El Gran Mimodo ha dicho que…
Propongo enfocarnos en a verdadera lucha e ignorar comentarios y personas de tal estirpe, aún creyendo que nos van a engañar... por favor, esto no es un juego.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Mimodo, por favor concentrémonos sólo en este tema. ¿Qué podemos hacer para que Animex respete las leyes? ¿sugerencias?
Benny ha dicho que…
Yo sigo opinando lo mismo, NO VEAMOS SUS PELICULAS. También digamosle a nuestros conocidos y familiares cómo son estas empresas, les aseguro que tampoco iran a verlas. Eso es mucho peor castigo que lo que pueda hacerles una demandita, ya ven no les pasa nada y siguen haciendo de las suyas. Así le pegaría a animex en lo que más les duele: EL DINERO Y LA FAMA!!
El Gran Mimodo ha dicho que…
Gracias Sincerita, creo que Tamayo piensa lo mismo, además como seguirle la lógica a una persona que se contradice a cada rato e incluso cree que le creemos...

Está claro, Animex violó la ley, y no sólo es sobre el plagio, está comprobado su flujo de presupuestos dudosos provenientes de los impuestos del pueblo
Anónimo ha dicho que…
Ya falta poco para que Animex nos mande sus siguientes "obras maestras": Juan Escopeta y los Tres Infantes....

Nomas díganle a todos que esas películas las hicieron los mismos que hicieron Nikte y ya verán si la gente se para en los cines, ja, ja, ja
El Gran Mimodo ha dicho que…
Tienes razón, lástima por los animadores reales y estudiantes que tratan de hacer crecer su carrera, pues ellos no tienen nada que ver en el plagio
Anónimo ha dicho que…
Sí, pero aunque la gente abarrote los cines o no se pare ni una mosca, a los animadores no les van a dar un quinto de más. A poco crees que Arnaiz les va a decir "queridos súbditos míos", ahi les va un cachito de las utilidades? nel, eso es para mi casita de miami!!!
El Gran Mimodo ha dicho que…
Claro estoy deacuerdo contigo, sin embargo resultan afectados directa e indirectamente, pues corre en riesgo su trabajo y su prestigio, ya vez que muchas personas agarran parejo a la hora de señalar culpables, y aunque no nos guste, forman parte de animex, sólo son otras victimas mas de explotación entre otras cosas
Anónimo ha dicho que…
Es cierto, los animadores, guionistas, ilustradores, jinglistas y hasta el que trae el café no tienen nada que ver con el plagio... SIEMPRE Y CUANDO NO LO APOYEN.

Fíjate en los reportajes donde los propios trabajadores de Animex se quejan de que los explotan. Animex les hace creer a sus trabajadores que forman parte de esa empresa, pero sólo es para pagarles una miseria. Si realmente fueran parte de Animex, les pagarían mejor, les darían utilidades y, sobre todo, les darían contrato de planta, no contratos de tres meses.
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

No escribí nada hace 7 años, no soy superdotado, para empezar, creé los personajes a base de unos peluches, pero fuí madurando y para no deshechar a los personajes, los volví humanos y otros seres inteligentes (Más que yo), luego se fue a la guerra antigua esta historia y es la que adopto actualmente y trato de mejorar.

No veo que tú, Mimodo, quieras creerme, ese no es mi objetivo.

Nos vemos, no me crean.
El Gran Mimodo ha dicho que…
Yo no intento creerte, pero por lo que veo tú te crees muy bien a ti mismo...
Tú dijiste que habias escrito un libro!
patético
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que Mimodo tiene razón, no se debe meter a lo animadores, compositores, etc. porque ellos no hicieron nada malo, al contrario, hicieron un gran esfuerzo y muchas cosas les quedaron muy bonitas y bien hechas.

El problema es contra su director, el sr. Ricardo Arnaiz, porque tomó la decisión de usar sin permiso los nombres de 3 personajes del Sr. Tamayo, con todo y sus características psicológicas, aunque sabía que estaban registrados.
T-REX ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio, ¿por qué fue polemico lo que comentó con sus compañeros? ¿podría ser mas explícito, por favor?
Deme ha dicho que…
Animex tiene un ejercito de gente que LOS ODIA, y no por las razones que ellos argumentan, ENVIDIA al éxito!, ó complejo de cangrejos mexicanos, sino simplemente por que ANIMEX, RICARDO ARNAIZ, MARIO MARIN,... y toda la clase de corruptos que lucran con nuestros impuestos se sirven de nosotros a plena luz del día, con toda impunidad y arrogancia, y eso debe de parar. Basta de mantener a esa bola de p,....!!!! SON GENTE VERDADERAMENTE NEFASTA, utilizan a la gente, y aparte de que por medio de ellos generan $$$ los humillan y demeritan su labor.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Hola, les paso un extracto de lo que hay en el link: www.pueblacapital.gob.mx/work/sites/.../sesion_solemne_10_11_09.pdf

SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO, 10 de noviembre de 2009.

Señoras y Señores, a nombre del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, les damos la más cordial bienvenida y agradecemos su valiosa presencia, pero sobre todo su participación en esta Sesión Solemne de Cabildo para la entrega del Reconocimiento al “Mérito Empresarial”.

El Premio al “Mérito Empresarial” fue instaurado como una manera de reconocer el esfuerzo, dedicación y entrega, que ciudadanos y empresas notables han realizado durante el último año. El Premio es otorgado en ocho categorías a empresas que han contribuido significativamente al desarrollo económico, la generación del empleo, el posicionamiento regional e internacional de Puebla y el cuidado del medio ambiente. Las categorías representadas el día de hoy, son un reconocimiento especial por aportaciones sociales o ecológicas. El proceso de selección es llevado a cabo mediante un concurso público que es calificado por un Consejo de Premiación Interinstitucional en representación de los distintos sectores del Gobierno y de la sociedad.

El C. Maestro de Ceremonias indica: Señoras y Señores, ha llegado el momento solemne y oficial de la entrega de los Reconocimientos al “Mérito Empresarial”, por lo cual con el debido respeto, pedimos a la Licenciada Blanca Alcalá Ruiz, Presidenta Municipal de Puebla Capital, entregue el primer Reconocimiento para:

En la Categoría de Industria, la Empresa ANIMEX ESTUDIOS, lo recibe Don Ricardo Arnaiz Núñez.

A nombre y en representación de los galardonados de esta noche, el Ciudadano Ricardo Arnaiz Núñez, Fundador y Director Cinematográfico de ANIMEX ESTUDIOS, hace uso de la palabra:

“Queremos agradecer a nombre de todo el equipo de Animex, este gran Reconocimiento tan importante que nos han dado el día de hoy, por parte del Ayuntamiento de Puebla.”

“Animex Estudios, trabaja bajo la premisa de hacer producciones mexicanas que estén llenas de enorme riqueza cultural de nuestro País, así como de sus valores, como son la HONESTIDAD, la humildad, la constancia, el afán de lucha que todos llevamos dentro.”

“Aprovecho este foro, para reiterar nuestro compromiso de imparable crecimiento y desarrollo, por medio de la constante capacitación y por la realización de productos de calidad que pongan muy en alto, no sólo el nombre de nuestras empresas sino del País entero, comprometiéndonos a ser siempre organizaciones que BUSQUEMOS LA VENTURA DE NUESTROS EMPLEADOS, proveedores, consumidores y acompañantes.”

Yo me pregunto ¿no es extraño que le hayan dado a Animex el Reconocimiento al “Mérito Empresarial” poco después de que varios de sus empleados denunciaron que los explotaban laboralmente???
BBVA ha dicho que…
La SFA de Puebla sigue apoyando económicamente a Animex, siendo que están endeudados, no tienen dinero para sus prioritarias obras públicas que están destinadas a quedar inconclusas pero eso sí, le siguen poniendo dinero bueno al malo, apoyaron en su momento a La Leyenda de la Nahula con más de 9 MDP de los que sólo han recibido poco más de 3, siendo que esa película si recibió buena taquilla, más de 40 MDP, y de Nikté que costó 29 MDP y que recibió en taquilla menos de 14 MDP no se ha bonificado nada, aún así financiarán dos películas más,... ¿De dónde sacarán ese dinero?, ¿A cuántas gentes tendrán que recortar de nómina para tener a Ricardo Arnaiz viviendo en el extranjero? QUE CORRUPTO ES ESTE PAIS!!!!! vean este artículo, para que vean las finanzas actuales de la SFA

http://www.diariocambio.com.mx/2010/junio/especial/240610-ma-especial-niega-sfa-endeudamiento-por-9-mil-millones-de-pesos.htm
Miguel A. Morales ha dicho que…
Mimodo, yo nunca dije que hize un libro, dame la cita.

T-Rex, cuando hablé el tema en el aula, muchos dijeron que era plagio, otros dijeron que no era plagio y otros más no dijeron nada, lo que dijo la maestra de Asignatura Estatal fue que no dijo nada.

Coincido con Nikté Ha, es extraño que después de las denuncias, reciba premio.

Nos vemos.
El Gran Mimodo ha dicho que…
Tamayo, podrías hacer el favor de poner el comentarioacerca del libro de Guerrero Dinosaurio, pues no vaya a ser que me haya imaginado cosas y no me crean si lo escribo al ahi se va... Ya se dieron cuanta que acaba de crear un blog ficticio??
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:
He aquí una de las citas

...............................................
Guerrero Dinosaurio dice:

Sólo robé tu barata historia, Mimodo, porque quería que sintieras peor que yo, no soy de AniMex (Aunque lo seré porque tengo una historia interesante que escribí hace 7 años a base de la historia del mundo, no es plagio).

Y cuando dije que los insultos me hacían lo que el viento a Juárez, nunca dije que devolviera favores.

Soy Guerrero Dinosaurio y nada más por ahora.

P.D.: No estoy de ningún lado pero Tamayo perdió mi respeto.

Adiós.
27 de mayo de 2010 15:25
................................................
12 años.... En serio no puedes inventarte algo mejor?? ve a checar otros blogs o comentarios de farsantes pues hasta para mentir eres pendejo
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
BBVA es cierto lo que dices, mira esta noticia: http://www.diariocambio.com.mx/2009/agosto/especial/270809-ma-especial-sfa-malgasta-dinero-en-filmes-animados.htm

SFA MALGASTA DINERO EN FILMES ANIMADOS

El Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios de la administración marinista se ha convertido en un promotor de producciones cinematográficas y espectáculos, cuyo costo supera ya los 70 millones de pesos.

En plena recesión y con un boquete financiero de 3 mil 500 millones de pesos, Gerardo Pérez Salazar, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) malgastó más de 2.5 millones de dólares —aproximadamente 33 millones de pesos— para producir la cinta animada Nikté, cuya trama nada tiene que ver con Puebla.

En la presentación del filme, el funcionario informó que parte de los recursos fueron provistos por el Consejo para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios (CDICS) y a pesar de que los fondos de este organismo son inciertos EL MARINISMO YA CONSIDERA RESPALDAR OTROS DOS PROYECTOS DE LA PRODUCTORA ANIMEX.

En días pasados, el titular de la SFA había reportado que Puebla es el estado cuya pérdida de recursos por participaciones fue la más fuerte, sólo superado por Campeche. Más aún, los pasivos del Estado superan los 6 mil millones de pesos de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y, ante la sequía de recursos, la SFA se dispone a solicitar una línea de crédito por 2 mil 500 millones de pesos.

Con todo y esta precariedad, Pérez Salazar presumió que el Gobierno será socio de esta productora fílmica, compartiendo las ganancias de esta cinta. Sin embargo, el primer lanzamiento de Animex, La Leyenda de la Nahuala, sólo le ha devuelto al gobierno estatal 3 millones de pesos, de los más de 700 mil dólares invertidos (9 millones de pesos).

Hasta el momento ni el Gobierno del estado ni los miembros del Consejo del ISN han podido presentar una cifra respecto al retorno de inversión de todos estos eventos. El argumento de la SFA es que los mismos podrán observarse a MEDIANO Y LARGO PLAZO.

En el evento que se presentaron tales datos, Gerardo Pérez destacó la inversión que hizo el Gobierno del estado en la cinta Arráncame la Vida y anunció que este tipo de inversiones continuarán, ya que EL GOBERNADOR INVIERTE EN LA CULTURA.

Por si fuera poco, esta semana, en la presentación del teaser de la cinta, el diario El Universal publicó que debido a una presunta utilización de nombres de uso reservado, la película mexicana de animación Nikté podría ser objeto de una DEMANDA LEGAL.
Miguel A. Morales ha dicho que…
La historia original de hace siete años estaba escrito en un cuaderno de kinder y es una historia de la historia del mundo pero no de guerra como ahora se plantea, la consideré a los siete años simplona al conocer más características de la lengua española.

El blog que se ve en mi perfil NO ESTÁ TERMINADO, por eso parece ser ficticio.

Nos vemos.
El Gran Mimodo ha dicho que…
Qué ridículo eres....

Sigamos con el tema posteado.
Gracias por tu dato Nikté Ha, están claro los abusos y favoritismos del gobierno y en específico de esta productora, sería estúpido estar a su favor si no es que formas parte del equipo que recibe una parte de las ganacias.

Realmente es patético, el querernos engañar de ese modo, somos culpables como pueblo, pues dejamos que sigan los robos y actos de esta calaña en curso, los que intentan hacer algo son tachados de anarquistas, cangrejos etc., es por eso que Tamayo a sido fuertemente tachado... Vaya mundo de porquería, no puesdes defender tus derechos ni la ley, ni la verdad, porque eres el malo, y aún surgen chistositos que creen que nos pueden engañar. Por lo menos inventense una mejor historia no?
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, cómo están!

Leo todas esas noticias y si esos hechos son ciertos (que al parecer sí lo son), me doy cuenta que el uso indebido de los nombres de mis personajes no es nada comparado con el uso irresponsable de los recursos en materia "cultural"...

Yo no estoy en contra de que el gobierno financíe a una productora, al contrario, es deseable que apoye a las productoras, pero si las dos películas de Animex no han sido rentables o no han regresado al gobierno el dinero que les otorgó, no hay un motivo razonable para que los sigan financiando.

Tengo entendido que, de acuerdo con la Ley de Transparencia, la Secretaría de Cultura de Puebla debería comprobar todos los rubros en que se gastó dicho financiamiento, y esa información debería estar al alcance de cualquiera que desee conocerla, pues de lo contrario es lógico que se preste a suspicacias el uso injustificado de grandes montos de dinero.

Saludos a todos!
Miguel A. Morales ha dicho que…
Mimodo, dime por qué soy ridículo, ¿por tener sueños de grandeza?

Nos vemos.
El Gran Mimodo ha dicho que…
No, para nada, simplemente por calumniar y atacar injustificadamente y después querer pasar por martir, sin importar la edad es un acto injustificado, así como Animex violó la ley del país, tú violaste la de este blog. No creas que alguien te sigue el juego o te creerá, por sus actos los conocereis... Recuerda un comentario que puse anteriormente...:

"Cuando las casualidades son demasiadas, dejan de ser circunstanciales, se convierten en evidencia real"

Claro está que has dado más casualidades a actos irresponsables y con una aparente mitomanía, eso es lo reflejado en tus comentarios faltos de lógica, te has creado una fama que difícilmente se cambiará y decir tu supuesta edad no cambia nada. No creo que nadie que siga este blog por lo menos estará en desacuerdo con lo que te digo, la redención no se dá así como así... El hablar sin groserías no significa que no sea una falta de respeto, esto no es un juego, si es que en verdad tienes 12 preguntales a tus papás que piensan de que se haga este tipo de actos con sus impuestos y verás de que lado están sr. y sra. Dinosaurio, no trates de insultar nuestra inteligencia. la mayoría de seguidores del blog son gente que se preocupa por la justicia, y sobre todo son conocedores del medio artístico pues en general se dedican a ello de diferentes formas, todos opinan con bases y fundamentos reales, si no lo puedes hacer, mejor no lo hagas, te repito cualquier persona honesta está del lado de la justicia... Y dado a esta demanda casualmente se están dando a conocer otros delitos aún más graves, como bien lo dijo Tamayo, esto es nada en comparación de los demás, aún asi no deja de ser un acto descarado.
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

"Guerrerito" te voy a acusar con tu mamá!!!
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Vean por qué el Secretario de Cultura de Puebla apoya tanto a Animex:
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/01/26/puebla/cul215.php

SIN MAYORES SOBRESALTOS, ALEJANDRO MONTIEL LIBRÓ SU QUINTA COMPARECENCIA

Martes, 26 de enero de 2010

Nuevamente los diputados poblanos sacaron la casta. Sin mayores sobresaltos, ni interrogantes que realmente subieran a la cuerda floja a Alejandro Montiel Bonilla, más que algunos reclamos que provinieron de la fracción parlamentaria del PRD, que cuestionó los recursos destinados del presupuesto anual al Gasto Corriente, la falta de inversión al patrimonio edificado y las nulas acciones en los municipios de alta marginación, el secretario de Cultura libró, por quinto año consecutivo, su comparecencia ante el Congreso del estado, como parte de la glosa del informe de gobierno.

En su oportunidad, el diputado petista Manuel Fernández García, sesudamente preguntó de los resultado del “cine transformes”, proyecto desconocido por él y por todos; del impacto real del Plan Estatal de Lectura y por qué sólo se puso en marcha en 46 de los 217 municipios del estado; del apoyo que ha otorgado a los artistas, y de LOS LOGROS INTERNACIONALES DE LA PELÍCULA DE MANUFACTURA POBLANA NIKTÉ.

A capa y espada, Montiel defendió la propuesta de la productora fílmica ANIMEX, pues comparó que la misma cinta, en otros países, hubiera recibido mayor respaldo.

“Hace falta mucho apoyo al cine. Si no le invertimos HABRÁ FUGA DE CEREBROS. NIKTÉ es una nueva película HECHA POR POBLANOS que logró distribuir 500 copias en los cines comerciales. ES UN FILME QUE YA QUISIERA PIXAR”.
Anónimo ha dicho que…
Quiero aclararles que es MENTIRA que la película Nikté la hayan hecho sólo POBLANOS. También es MENTIRA que “Nikté fue hecha 100% POR MANOS MEXICANAS”…

NEO EL FEO, un animador de EsComic!, la productora que también participó en Nikté, escribió en el blog http://seeledunkel.blogspot.com/2009/11/nikte.html:

la película (Nikté) fue realizada así:
de 90 minutos que dura la película...
40 minutos hechos por Grupo EsComic! en León Guanajuato México.
20 minutos hechos en Puebla (Animex).
30 minutos hechos en Filipinas.

¿Por qué Ricardo Arnaiz y Alejandro Montiel, Secretario de Cultura de Puebla, nunca dijeron que la mayor parte de Nikté se hizo en León, Gto. y en FILIPINAS? ¿Dónde quedó su "honestidad"?
Anónimo ha dicho que…
¿si no le invierten "habrá fuga de cerebros"?????

¿pos qué no sabe el Secre de Cultura que el "cerebro" de Arnaiz ya se fugó a Chula Vista, California?
Yucatech ha dicho que…
Ah chinga ¿los logros internacionales de la película Nikte?
¿¿¿ES UN FILME QUE YA QUISIERA PIXAR??????

Si Pixar hiciera películas como Nikté ya hubieran quebrado!!

Como se ve que al tal secretario de cultura le hacen falta unas clasecitas de arte y mucha cultura, ja, ja ja
LORE ha dicho que…
Arnaiz es conocido no por su fama, sino por su infamia. Es un transa de poca monta, explotador y poco creativo en un mundo que es artístico, al que no pertenece.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Hazlo, Ofendido, ni sabes quien es.

No insulto algo que no tienen porque no se puede, no puedo insultar tu inteligencia, si no te has dado cuenta, ya no me cae bien AniMex por lo de la explotación laboral.

Nos vemos.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Ahora que hablaron del tema de la Transparencia, chequen el link: http://libretadeapuntes.wordpress.com/2010/06/28/cae-puebla-en-transparencia-la-calificacion-de-las-paginas-electronicas-pasa-de-5-a-2-7-en-promedio/

CAE PUEBLA EN TRANSPARENCIA, LA CALIFICACIÓN DE LAS PÁGINAS ELECTRÓNICAS PASA DE 5 A 2.7 EN PROMEDIO. 28 Junio, 2010

En materia de transparencia gubernamental Puebla avanza siguiendo los pasos del cangrejo, pues si en febrero del 2009 la calificación era en promedio de 50 puntos, calificación reprobatoria a todas luces, entre abril y junio de ese mismo año ya había caído a los 27 puntos ya señalados (en una escala de 1 a 100).

Aunque a diferencia de lo que sucede en el Congreso y en el poder Judicial, el gobierno marinista si ha sido evaluado al menos de manera interna, y los resultados han sido desastrosos, especialmente en las áreas relacionadas con el MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS y la rendición de cuentas.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la RESPONSABLE DEL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS en todo el estado, fue la dependencia peor ubicada al alcanzar 21 puntos de calificación.

Así, la evaluación permite comprobar con cifras lo que ya se presumía: la falta de transparencia en Puebla.

De acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, debe estar disponible en los sitios de Internet habilitados para ello, LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS RECURSOS PÚBLICOS QUE ENTREGUEN A PERSONAS FÍSICAS Y MORALES, CONFORME A LAS LEYES DE LA MATERIA.

Entonces ¿cuánto dinero ha regresado Animex? ¿por qué la SFA los sigue financiando? ¿dónde podemos ver esa información que dicta la Ley de Transparencia?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Una noticia de hoy:
http://www.imagenpoblana.com/noticia.php?&tid=69699

ENLOQUECIÓ PÉREZ SALAZAR EN LA IBERO. 30 de junio del 2010

Ante estudiantes, admitió que ODIA LA TRANSPARENCIA, minimizó la funcionalidad de la Célula y sin rubor dijo que ha hecho negocios con dineros públicos

El secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, se descaró ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, ya que admitió que no le importa la transparencia, que la Célula no reviste mayor importancia y que ha hecho negocios con el dinero público a través del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS).

Invitado por estudiantes de Ciencias Políticas y Economía y Finanzas, el funcionario criticó las políticas de combate a la pobreza de Calderón y, a su vez, manifestó que prefiere mejores resultados a incrementar los mecanismos de transparencia de la entidad.

Durante su charla, el funcionario destacó que el gobierno del estado es SOCIO en una relación de 80 a 20 por ciento con la empresa ANIMEX, la cual creó La Leyenda de la Nahuala y ahora la cinta NIKTÉ, que PLAGIÓ PERSONAJES.

En otro momento de la conferencia, el titular de la SFA lanzó un mensaje político contra el gobierno panista federal y dijo: “yo ya no quiero más transparencia, lo que quiero es que me dé resultados”. Lo anterior, luego de criticar las políticas antipobreza de Felipe Calderón.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Si es verdad que 30 minutos de la película Nikté se produjeron en Filipinas, yo no entiendo por qué el gobierno de Puebla SOCIO DE ANIMEX, invirtió dinero en ese país, pues que yo sepa la Ley no permite que dependencias del gobierno mexicano realicen inversiones en el extranjero.

Pero, independientemente de ello, al leer los dos reportajes anteriores podemos darnos cuenta de que a Animex y a sus socios NO LES GUSTA LA TRANSPARENCIA.

Saludos a todos!
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta ¿el gobierno de Puebla puede ser socio de un particular como Animex?

Yo pienso que las dependencias de gobierno están para gobernar, no para hacer negocios con dinero público.
Y luego para quién son las ganancias?
Anónimo ha dicho que…
Para hacer La Leyenda de la Nahuala el gobierno de Puebla le dio 9 millones a Animex, de los cuales sólo ha regresado 3, a pesar de que tuvo 40 millones de ganancia.
Ahora con Nikté, le dieron a Animex 29 millones y sólo obtuvo 14 en taquilla, de los cuales no ha regresado un solo centavo.
Aún así, el gobierno de Puebla le financiará otras dos películas!!
Lo raro es que aunque no haya ganancias, los de Animex siguen “creciendo”… ¿de dónde sale ese dinero?
Anónimo ha dicho que…
Lástima que no esté en un site de Transparencia lo que se gastaron rubro por rubro en la peli Nikté, ni lo que se ha recuperado de esa inversión hecha con dinero del erario.

Si es por ley poner esa información al alcance de todos, ¿por qué no lo hicieron?

En lo personal me deja mucho qué pensar, sobre todo cuando veo que no tuvieron empacho para usar los nombres de los personajes de Tamayo. ¿Qué estos tipos no saben para qué son las leyes?
Anónimo ha dicho que…
Ya se jue el gober-precioso a ver como le va a los Animex con esto, esperemos que ahora si se vea movimiento, Tamayo todo el apoyo, a darle duro y con todo, la mafia cae la verdad surge, muchísima suerte ya estuvo bueno de los atropellos y engaños por parte de Arnaiz y todo su clan de mentirosos
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Miren una noticia calientita:
http://www.quintacolumna.com.mx/columnas/tiempos/2010/julio/colum-tiempos-050710.php

LA TRISTE HISTORIA DE UNA GUBERNATURA PERDIDA A MANOS DE LA SOBERBIA

Y al final, gobernador no puso gobernador, aunque en su infinita soberbia MARIO MARÍN pensó que podía quebrantar tal ley histórica. Si suya iba a ser la victoria, es completo propietario de la derrota. Fue él quien garantizó ante las instancias nacionales de su partido que su doble delfinato arrasaría en los comicios. No pudo lograrlo, y ahora acarreará el desprestigio de ser el primer gobernador priísta en entregar el poder a la oposición tras 80 años de hegemonía.

De MARÍN eran los sueños de grandeza y de MARÍN serán las pesadillas de la derrota. Y además, de su burbuja de funcionarios que todavía una semana antes exudaban confianza y alcohol en cada encuentro. El gobernador pasará seis meses terribles imaginando su entrega-recepción y las consecuencias legales del DESPILFARRO SEXENAL.

Desde ahora, en la picota, se encuentran Javier García Ramírez, José Antonio López Malo y GERARDO PÉREZ SALAZAR, autores demoníacos de robos sexenales y mitos geniales como la renovación de la Atlixcáyotl, La Célula, el Centro Expositor, el Hospital del Norte y tantas y tantas obras más que ahora los harán motivo de persecución.

Y ahora, en sus pesadillas, MARÍN verá con vida a sus dos peores enemigos en la vida. RAFAEL MORENO VALLE será su sucesor y quien limpiará la casa, ayudado por ENRIQUE DOGER, quien negoció la primera plurinominal para asegurar la llegada al Congreso.

RAFAEL MORENO VALLE, candidato de la coalición Compromiso con Puebla, PAN, PRD, Convergencia y PANAL se perfila como virtual ganador a la gubernatura de Puebla.

¿Este nuevo gobierno seguirá siendo SOCIO de Ricardo Arnaiz?, ¿seguirán financiando a Animex?, ¿le perdonarán las deudas de La Leyenda de la Nahuala y Nikté?
Pronto lo sabremos.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
http://lacomunidad.elpais.com/puerto-libre/2010/7/5/pierde-pri-dos-verguenzas

PIERDE EL PRI DOS VERGÜENZAS
Escrito por Ángeles Mastretta / 5 julio 2010

Ya lo hablaremos. En Puebla y en Oaxaca, dos estados mexicanos que no conocían la alternancia democrática, los votantes, los ciudadanos con vergüenza, le han quitado el poder a dos caciques horrendos. Dos hombres acusados ante la Suprema Corte de Justicia de atentados serios contra los derechos humanos. De uno se sabe de sobra en este blog: el caso de MARIO MARÍN contra LIDIA CACHO. El caso de MARIO MARÍN contra sus ciudadanos inermes, a favor del dinero, la impunidad voraz y la falta de un mínimo respeto por la ética.

Punto: Sirve el voto. Se los dije. Los ciudadanos desencantados y escépticos se hicieron al ánimo de salir a votar y ganaron. La alianza ganó por más de diez puntos. Hay motivo para estar orgullosos y contentos. Dos caciques menos. Dos monstruos con todo y sucesores, teniendo que aceptar que perdieron.

Punto y aparte: Me han llamado varios poblanos que se sintieron convocados a votar gracias a mi exhorto. Yo les agradezco.

Punto final: Al rato vendré con reflexiones. Hoy, por lo pronto, pasé el día sin dar crédito a lo que oía. Todo la tarde de televisión, recuentos estadísticas, encuestas de salida, PREP y primeros resultados. Y perdieron los que no debían ganar.

Música para hoy: Celebremos señores con gusto.

Si yo fuera priísta estaría orgullosa de perder estos dos lastres.

CONFIRMADO, PERDIERON LOS SOCIOS DE ANIMEX!!!!!
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
http://admin-impreso.milenio.com/node/7014855

DESTINÓ LA SFA 184.6 MDP PARA PROMOCIÓN DE MARIO MARÍN TORRES
16 noviembre 2008 Puebla

Un total de 184.6 MILLONES DE PESOS DEL ERARIO PÚBLICO erogó durante 2006 la Secretaria de Finanzas y Administración para la promoción de la imagen del gobernador MARIO MARÍN y para su DEFENSA ANTE LA SUPREMA CORTE POR EL ESCÁNDALO DE LA PERIODISTA LYDIA CACHO, informó el titular de esta dependencia, GERARDO PÉREZ SALAZAR durante su comparecencia ante los diputados de la LVI Legislatura local.

El monto fue dado a conocer luego de que el diputado priísta, Juan Antonio Martínez Martínez pidió al funcionario que informara sobre EL GASTO QUE REPRESENTÓ LA DEFENSA DEL GOBERNADOR DESPUÉS DE QUE FUERON DIFUNDIDAS LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS CON EL EMPRESARIO KAMEL NACIF y que marcaron su aparición a nivel nacional en las televisoras Televisa y TV Azteca para explicar su presunta participación.

Si se hace un comparativo de los 184.6 MILLONES canalizados a la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, con otros rubros en materia social, se puede establecer que la SFA destinó una cantidad similar para la construcción del recién inaugurado Hospital General de la Zona Norte, cuyo costo fue de 194 MILLONES DE PESOS.
------

Ahora que RAFAEL MORENO VALLE ganó las elecciones en Puebla, ojalá llame a cuentas a los SOCIOS de Animex y no permita más despilfarros sexenales!!
Anónimo ha dicho que…
Marinmex tenía en Zabala su gallo, y en la SFA la gallina de los huevos de oro, espero que los tiempos cambien, que la legitimidad de un nuevo gobierno democrático limpie la corruptela que existe actualmente con gente ruín como Ricardo Arnaiz que se sirve del erario para darse la vida en el extranjero con la cantaleta que está rescatando las tradiciones de México con producciones horribles de poco mérito artístico, que ponen en evidencia la mediocridad y el hayyyy se vaaaaaa....!!!!!
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Otras linduras del gobierno de Puebla, SOCIO DE ANIMEX:
http://imagenpoblana.com/noticia1.php?&tid=73350&articulo=Nota1

MARINISMO BURSATILIZÓ RECURSOS A ESCONDIDAS
06 de julio del 2010

Aunque el gobierno marinista ha invertido 3 mil millones en burzatilización financiera, no ha informado a la Federación. Esta información se divulga justo cuando la Casa de Bolsa VÉCTOR, PROPIEDAD DE LA ESPOSA DE GERARDO PÉREZ SALAZAR y de la que éste también es SOCIO, se ha visto implicada en el fraude de Financiera Bienestar Social.

De acuerdo a diversos documentos de la SHCP, el gobierno del estado no ha bursatilizado recursos, aunque GERARDO PÉREZ SALAZAR, secretario de Finanzas, desde su comparecencia y documentos oficiales revelara lo contrario.

Según tres distintos documentos de la dependencia federal, la cuenta de la entidad en lo referente a recursos mantenidos en la bolsa —emisiones bursátiles— se mantiene en ceros.

El 13 de febrero de hace un año, GERARDO PÉREZ SALAZAR confesó en su comparecencia ante el Congreso local que ha invertido dinero público en varias casas de bolsa, entre las que está su propia empresa: VECTOR.

Entonces, el funcionario refirió que el gobierno del estado invierte parte del erario en su propia empresa —de la cual fue director general—, porque es la que mejor tasa de interés le ha ofrecido a la administración marinista, pues el rendimiento es de nueve por ciento.

Sin embargo, aún permanece oculto este dato en documentos disponibles en la página de la SHCP. Por si fuera poco, la casa que bursatilizó es la misma que entró en un convenio financiero con la defraudadora Bienestar Social.
--------------------------------------
¿Qué bonito es enriquecerse a costa del erario, verdad?
Anónimo ha dicho que…
Es bien sabido que el ahora ex gobernador de Puebla, el titular de la SFA entre otros monos corruptos lavan dinero con Animex, la ley de transparencia se la pasan por el arco del triunfo y como producir películas conlleva un riesgo muy parecido al de la actividad bursátil, es muy MUY MUY MUY FÁCIL reportar pérdidas millonarias, eso es precisamente lo que los hace un gran negocio, EL HECHO QUE NO SON NEGOCIO!, y que todo está basado en intangibles, promoción de tradiciones Méxicanas, proyección de Puebla al mundo entero,.... bla bla bla,..!!!!!!!,.... Es un insulto a la inteligencia lo que hacen con el manejo de las finanzas públicas, para tener Ricardo Arnaiz jugando en las Vegas, dirigiendo su película desde el teléfono celular, y explotando a cientos de jóvenes con la cantáleta de consigue tu sueño de hacer cine trabajando para mí,....
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Cómo se ve que la mentira es parte de los políticos:
http://www.diariocambio.com.mx/2010/mayo/politica/260510
-ma-politica-miente-moreno-valle-dice-sfa.htm

MIENTE MORENO VALLE, DICE SFA

GERARDO PÉREZ SALAZAR nuevamente evidenció como un mentiroso a RAFAEL MORENO VALLE, pues negó que los poblanos adeuden 4 mil pesos por persona correspondientes a la deuda que mantiene el Gobierno del estado. Precisó que sólo son 600 pesos lo que cada habitante de la entidad debe a causa de los empréstitos.

El secretario aseveró que lo que NO ESTÁ PERMITIDO ES INVERTIR EN EL EXTRANJERO: “Yo creo que todos los estados invierten en empresas acreditadas ante la CNVB, SHCP, Banxico, hay instrumentos para invertir recursos públicos, hay normatividades en ese sentido”.
-----------------------------------------------------------
Si no está permitido invertir en el extranjero, ¿por qué INVIRTIERON EN FILIPINAS para hacer 30 minutos de la película Nikté?
Anónimo ha dicho que…
Fue para terminar la película más pronto o para justifcar más gastos...
Y Ricardo Arnaiz no dijo nada porque es ilegal que el gobierno de Puebla invierta en el extranjero... una MENTIRITA piadosa, puesn...
T-REX ha dicho que…
Nikté Ha, acabo de enterarme de este robo a la SFA de Puebla:
http://www.quintacolumna.com.mx/notas/2010/
mayo/politica/pol-060510-mig-evade-
perez-salazar-hablar-del-robo-a-sfa.php

EVADE PÉREZ SALAZAR HABLAR DEL ROBO A SFA
Jueves 6 de Mayo de 2010

A casi un mes de permanecer oculto, Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración, por fin habló sobre el robo a la dependencia que encabeza, aunque se limitó a decir que la Secretaría de Gobernación ya está tramitando el seguro correspondiente a la recuperación de los recursos.

El funcionario se mostró renuente a precisar el motivo por el cual se encontraban los 37 millones de pesos en efectivo en la dependencia, ya que de acuerdo a la normativa el dinero público sólo puede transferirse de manera electrónica.

Ante la avalancha de preguntas, Pérez Salazar optó por abrirse paso hasta el estrado en el que se encontraban reunidos los funcionarios del gobierno estatal que asistieron a la ceremonia conmemorativa a la Batalla del 5 de Mayo. En su camino, sólo alcanzó a decir en repetidas ocasiones: “perdón, perdón”.

Pérez Salazar le turnó a Valentín Meneses Rojas la responsabilidad del caso. Cuando se entrevistó posteriormente al secretario de Gobernación, éste se limitó a decir que el asunto —el robo millonario— ya está solucionado y que se detallará más adelante la característica del seguro de la Secretaría de Finanzas.

En entrevista anterior, el titular de la Segob dijo que el dinero robado estaba destinado a gasto social, principalmente para el rubro del campo y a algunos programas de la Secretaría de Desarrollo Social, así como de Medio Ambiente, pago de maestros y programas de empleo temporal.

En la misma declaración, Meneses Rojas dijo que esperan recuperar el monto total por lo que no se hará efectiva, por el momento, la póliza de seguro.

El 14 de abril los diputados del PRI en el Congreso del Estado consiguieron echar abajo la propuesta del panista, José Manuel Janeiro Fernández, de solicitar la comparecencia del secretario de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, para explicar qué hacían 37 millones de pesos y para qué se iban a ocupar en la noche del jueves pasado en la dependencia, cuando fueron robados, presuntamente, por trabajadores de la empresa de valores Transportes Lock.

¿Qué hacían 37 millones de pesos en efectivo adentro de las oficinas de la SFA y por qué desaparecieron?
El gobierno de Puebla SOCIO de Animex y Ricardo Arnaiz también tienen mucho que explicar por qué no han regresado el dinero financiado por el erario para la "promoción de la cultura".
T-REX ha dicho que…
He aquí una posible causa de la "desaparición" de esos 37 millones de pesos:
http://www.diariocambio.com.mx/2010/abril/
politica/120410-vl-politica-la-federacion-
debe-investigar-robo-a-sfa.htm

LA FEDERACIÓN DEBE INVESTIGAR ROBO A LA SFA

Tras acusar al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, de negligencia por tener más de 5 millones de pesos en una oficina de gobierno, Rafael Moreno Valle advirtió que ya ha solicitado la intervención de la Federación para la investigación del atraco en el que presuntamente se robaron 37 millones de pesos de la dependencia.

“Estoy pidiendo que investigue el Gobierno federal, en virtud de que hubo una persona que perdió la vida. Que atraigan la investigación por ser crimen organizado de la PGR, porque sabemos que la Procuraduría del estado va a estar solamente tapando el rastro y que seguramente el asunto vino de adentro. Considero que la infamación tuvo que haber venido de gente del gobierno, porque nadie se hubiera imaginado en su sano juicio que en una oficina había más dinero que en un banco”.

En entrevista, el candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura además dijo que el dinero que estaba en la SFA iba a ser utilizado para financiar la campaña de Javier López Zavala, tras referir que es “imposible” que en una dependencia de gobierno existan más de 5 millones de pesos en efectivo.

El también extitular de la Secretaría, exigió al Gobierno del estado que explique las irregularidades en el caso, luego de señalar que se trató de una persona de la misma dependencia pues es muy difícil que alguien externo tenga conocimiento de que esa noche serían transportados más de 30 millones de pesos.

“Por lo menos creo que va a ser un rayoncito a la campaña de Zavala. Lo que no tiene nada que hacer son 37 millones de pesos en una oficina de gobierno y en efectivo, eso es inexplicable, nunca podías tener más de 5 millones de pesos, y eso es lo más que se llevaban los camiones de valores entonces, obviamente es una negligencia pero, desde mi punto de vista, es una evidencia”.

En el mismo sentido se pronunció el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien solicitó a la PGR atraer el caso a fin de garantizar a los ciudadanos que se va a actuar con parcialidad “en el atraco más grande del año a nivel nacional”.

Repito lo mismo: ¿Qué tenían que hacer 37 millones de pesos en efectivo en la SFA?
Anónimo ha dicho que…
Jjejeje es realmente increible la corrupcion en este pais, la SFA se auto robo 37 millones de pesos, y le importo un sorbete el asesinato de una persona en el proceso, estos cuates son una dependencia socia de Animex, conocidos tambien por ser socios con el gober precioso, protector de pederastas, transas sin mencionar que tambien persiguen y coartan el ejercicio del periodismo libre con censura, amenazas de muerte entre otras variantes,... SAben,... espero que este nuevo gobierno en el Edo de Puebla ponga un hasta aqui, a todos los que estamos hartos de estos excesos de poder, que se sirven del erario publico como si fuese el cochinito de la casa, Ricardo Arnaiz es una muestra de la corrupcion y el abuso del poder¡, no hay mas, y asi sera recordado, ese sera su legado!,.. y sera el legado de sus socios transas....
HolandaCampeon!!!!! ha dicho que…
He visto este problema que se ha suscitado con esta productora poblana desde fuera, pero con amigos muy queridos que trabajan alli se que todas las imputaciones que les hacen de transas, abusadores, explotadores son ciertas. Se que como diseñadores graficos que somos y animadores nos mueve mucho el sueño y la pasion de hacer cosas importantes para nuestro pais que dejen huella, de crecer profesionalmente y conseguir nuestros sueños de ver plasmado nuestros dibujos en las pantallas, pero es triste que sea a costa de tener de jefes a gente tan mala onda y nefastita como los de Animex, que solo les preocupa que tanta tajada se va a llevar, cuantos millones mas se van a chingar del presupuesto de Puebla y como ver el no compartirlo con empleaditos, darles migajas para que dejen de joder y eso si, servirse con la cuchara grande, porque asi es,...
Miguel A. Morales ha dicho que…
Una cosa Tamayo, si fuiste tú el que dibujó el monito de espaldas en el blog, te deberían demandar porque es la misma posición en la que esta un personaje en la portada del sencillo "Molinos de Viento" de Mägo de Oz.

Nos vemos.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Una pregunta,¿por qué insisten que no tengo casi 13 años? (Los cumplo pasado mañana) ¿Tienen miedo de algo?

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Uy si nos da mucho miedo chiquilín.... ¬¬
En verdad eres idiota, número uno esa demanda no sería válida y menos por venir de un estúpido como tú, número dos, sábías que esos simplemente son elementos para uso universal dentro de blogs, cualquiera lo puede poner, si no sabes no hables
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Siguen haciendo de las suyas:
http://www.pueblaonline.com.mx/contrastes/?m=200908

PREPARAN DESPIDO DE 700 BURÓCRATAS

Un empleado del gobierno estatal que conoce bien lo que ocurre al interior de la administración envió un correo electrónico en donde solicita la intervención del mandatario, Mario Marín Torres, para evitar el inminente despido de hasta 700 empleados.

Aquí un fragmento del extenso pero bien sustentado correo:

“A LA OPINIÓN PÚBLICA
SEÑORES Y SEÑORAS COLUMNISTAS DE LOS DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS:

Si efectivamente quieren un ahorro en el presupuesto, que inicien los secretarios, subsecretarios y directores generales, diputados locales, magistrados y jueces con reducirse su salario aunque sea en un 5%, ¡NO A LOS DESPIDOS DE PERSONAL, NO A LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS PARA LA SOCIEDAD!

Mejor que le reduzcan su salario a GERARDO PÉREZ SALAZAR, Titular de la SFA a quien le encanta conducir un Ferrari a alta velocidad en la autopista Atlixcáyotl o invitando a comer a tantas mujeres y alcoholizándose, entre éstas a la ex esposa del “Gordo” Echeguren ¡que bonito es el dinero¡
————————————————————
Si por falta de dinero el gobierno de Puebla despedirá a 700 empleados, ¿por qué le sigue financiando películas a Animex?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Dios tiene negocios en Puebla:
http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13405&catid=33&Itemid=36

GOBIERNO DE PUEBLA ENMUDECE ANTE FRAUDE DEL OBISPO ONÉSIMO CEPEDA
Jueves, 10 Junio 2010

El gobierno de Puebla se negó a informar sobre los convenios que tiene con el poderoso obispo Onésimo Cepeda, quien vendió a los burócratas "seguros funerarios".

Luego de que se difundió que el poderoso y polémico obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, estaría defraudando a burócratas poblanos con el beneplácito del gobierno estatal y la Casa de Bolsa VECTOR (vinculada al secretario de Finanzas, GERARDO PÉREZ SALAZAR) al vender "seguros funerarios" a través de la empresa Grupo Certificados Integrales Funcionales (CIF) que no tiene respaldo económico para cumplir a sus clientes; PÉREZ SALAZAR se negó a dar información al respecto.

Cabe recordar que la propia empresa CIF difunde que el gobierno de Puebla es su cliente.
————————————————————
¿Animex ya compraría su “seguro funerario” ahora que sus socios perdieron las elecciones en Puebla?
Anónimo ha dicho que…
Hola Sr Tamayo,

¿Tiene alguna noticia con el avance de su demanda?, esperemos que con este nuevo gobierno democrático en Puebla, se puedan evitar los atropellos de toda esta gente prepotente que roba dinero de los contribuyentes, ya estamos hartos de ellos, se debe de poner un precedente en contra de la corrupción y Ricardo Arnaiz Nuñez y sus perros falderos tendrán que enteder que existe un Estado de Derecho, y que existen leyes que hay que respetar, el plagio jamás se tomará a la ligera y menos el uso indebido de recursos públicos para enriquecimientos ilícitos.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Anónimo, da pruebas de que soy estúpido.

Tamayo, no me ha dicho nada del dibujo que dice: "Un blog se alimenta de tus comentarios".

Espero.

Nos vemos.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Este tema ya lo publiqué en mi blog, para el que tenga algo que decirme a la cara y no en el blog de Tamayo, lo leeré en este link: http://vertederosdeopinion.blogspot.com.

Nos vemos.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Anónimo: Hola, no sé quién seas, ojalá puedas decir tu nombre.
Te comento que el IMPI próximamente va a definir fecha y hora para la etapa de desahogo de pruebas. Esto me lo acaban de informar hace dos días, y me dijeron que no lo han podido hacer antes porque tienen demasiado trabajo (ya van 8 meses desde que ingresé la demanda). Los mantendré informados.

Guerrero Dinosaurio: Con respecto a tu pregunta sobre el gráfico que dice "Un blog se alimenta de tus comentarios", te comento que lo puedes bajar del link: http://www.saveourblogs.blogspot.com/ (dale doble clic a ese gráfico y te lleva a ese link). Hay varios diseños gratuitos en varios idiomas, sigue las instrucciones que ahí te dan, tú puedes escoger el diseño que más te guste, copias el código y lo pegas en un nuevo gadget “poner código de un tercero” y lo aplicas en tu blog.

Nikté Ha: Gracias por tus aportaciones, no sé qué decirte, me he quedado sin palabras. Aunque en época de elecciones los políticos acostumbran sacarse sus trapitos al sol, creo que podemos darnos una idea de cómo son esas personas.

Disculpen si he estado un poco alejado del blog, pero he estado bastante ocupado en varios proyectos, gracias a Dios. Sin embargo trataré de darles respuesta siempre que me sea posible.

Agradezco su visita al blog y les envío un cordial saludo!
AnimadorDesanimado ha dicho que…
Animex es una empresa de mierdas culeros, ya estoy hasta la madre de sus pinches reglas pendejas, que a webo nos tenemos que quedar mas tiempo a trabajar, que si te paras mucho al baño, que no podemos hablar entre nosotros, que si dos minutos nos pasamos de mas por estar cagando...¡!!!! QUE PEDO¡!!!!!!, El año pasado nos cerraron los baños y a webo teniamos que ir a otro edificio para nuestras necesidades porque segun no sabiamos usar sabiamente ls instalaciones,. esas si son mamadas!!!!!, EN QUE PUTO SIGLO ESTAMOS?.... ya se abolio la esclavitud señores!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Esto es el colmo, yo trabajé en SELECTOR y ahí sucedió lo mismo, al Diablo las empresas de México, en eso estoy de acuerdo con AnimadorDesanimado, no cabe duda que las empresas mexicanas son como AniMex: una basura, yA de preferencia marcas del extranjero
Anónimo ha dicho que…
Marín, Pérez Salazar y Arnaiz son iguales.... por eso se asociaron para fomentar la Cultura…. pero de la TRANSA!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con anónimo, esos tres individuos son iguales: les encanta el DINERO FÁCIL.

Oye AnimadorDesanimado, todavía trabajas en Animex? Qué les dijeron del plagio de los nombres de los personajes del Sr Tamayo?
Miguel A. Morales ha dicho que…
No hay que creer todo lo que se lee y se oye, los dos comentarios anteriores al que mencionó las tres personas pueden ser fabricados para culpar a las dos empresas (AniMex y Selector) de explotación laboral.

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) tiene negocios muy redituables con Animex, despilfarrando dinero en peliculas de tercera. Hasta cuando tendremos que pagar por eso con nuestros impuestos? Su director Ricardo Arnaiz de hecho vive en EUA con el dinero que yo pago en Hacienda, eso la verdad me repugna!!!!
Anónimo ha dicho que…
ANIMEX es un negocio de Mario Marín Torres, Gerado Pérez Salazar y Ricardo Arnaiz que desfalca al erario 18 MDP por año a costa de la aportación de contribuyentes honestos que votamos por un gobierno de honestidad y transparencia.

Ojalá que Moreno Valle y el nuevo gobierno de Puebla le quiten a ANIMEX esos apoyos millonarios que son un insulto para los poblanos que pagamos impuestos.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
NI IMPUNIDAD, NI CACERÍA DE BRUJAS EN LA TRANSICIÓN ESTATAL
http://impreso.milenio.com/node/8801805
19 de julio de 2010-07-20

Si RAFAEL MORENO VALLE ROSAS no quiere verse en el espejo de VICENTE FOX QUESADA, el presidente de la transición frustrada, lo que menos puede hacer es desentenderse de sus promesas de campaña, sobre todo aquélla de que no habría impunidad, ni tolerancia a la corrupción.

El gobernador electo defraudaría la confianza de quienes votaron por él en los comicios del pasado 4 de julio, si ahora moderara su discurso y en aras de garantizar una transición tersa y sin sobresaltos olvidara lo que prometió respecto al gobierno de MARIO MARÍN TORRES.

El desencanto de la ciudadanía sería mayúsculo, pues ésta sería la segunda ocasión en que un candidato del PAN ofrece castigar los abusos del Ejecutivo estatal sin que nada ocurra cuanto se convierten en autoridad. El primero fue FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, cuando en su campaña por la Presidencia de la República vino al Congreso del estado a sacarle tarjeta roja al gobernador MARÍN, por la detención y encarcelamiento de la periodista LYDIA CACHO RIBEIRO, y luego –ya en el poder– se hizo guaje para cumplir su promesa.

Si MORENO VALLE –y los funcionarios que lo acompañarán en su gestión a partir del 1 de febrero– de veras quiere sacar a Puebla de los últimos lugares nacionales en eficiencia gubernamental, competitividad, generación de ingresos, impartición de justicia y transparencia, nada logrará si recurre a la vieja práctica de "borrón y cuenta nueva".

Nadie le está pidiendo se vengue de aquellos que lo agraviaron durante la campaña. Sólo que cumpla lo que ofreció en el proceso electoral y en su propuesta de gobierno, esa que subtituló “CUMPLO MIS COMPROMISOS O ME VOY”.

Y uno de éstos, no está de más recordarlo, es evitar la impunidad: “Me comprometo a tener un gobierno intolerante a la corrupción, donde el funcionario ineficaz se vaya a su casa y el deshonesto se vaya a la cárcel”.
————————————————————————
¿Cumplirá sus promesas Moreno Valle y llamará a cuentas a Animex?
Anónimo ha dicho que…
Potri:
malpatriotas.
Creo que prefiero un mundo lleno de índigenas y negros que de hombres blancos asesinos, traidores, malnacidos, malagradecido, odiosos, rencorosos...
Nunca quise esto, pero ya no queda el segundo edén, Willy el hereje siempre tuvo razón: la piel lo dice todo...
Guerrero Dinosaurio: apyo tu blog, aunque se parece a la letra de un música de "La ciudad de los árboles"
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
DESTAPAN ESCÁNDALO DE MARIO MARÍN CON UNA MENOR DE EDAD
http://vivirmexico.com/2010/06/destapan-escandalo-
de-mario-marin-con-una-menor-de-edad
21 de Junio de 2010

Otra más para el Góber Precioso. Como parte de la campaña negra previa a la contienda electoral por la gobernatura en Puebla, se ha filtrado un video con una supuesta conversación entre MARIO MARÍN (entonces, alcalde de Puebla) y una chica de 17 años, con la que presumiblemente sostenía relaciones sexuales.

La grabación muestra la voz de MARIO MARÍN (¿si es mi voz, pero no es mi voz?) en una charla con JÉSSICA Z, una chica de 17 años que trabajaba como edecán del equipo de béisbol local, los Pericos de Puebla. La plática habría ocurrido en 1999, cuando MARÍN se desempeñaba como edil; y se menciona que VALENTÍN MENESES —actual secretario de Gobernación de Puebla— y RENÉ MARÍN —hermano del político— tenían conocimiento de esta relación.

No es la primera vez que se vincula a MARIO MARÍN con menores de edad. Es conocidísimo el caso del góber precioso, cuando en 2006 salieron a la luz sus conversaciones con KAMEL NACIF, acusado de formar parte de una red de pederastia y prostitución de infantes. ALEJANDRO ARMENTA, presidente estatal del PRI, responsabilizó al PAN de querer detonar un nuevo escándalo que manche la imagen del gobernador (¡como si hiciera falta!). JAVIER LÓPEZ ZAVALA, candidato a la gobernatura por el tricolor también minimizó las grabaciones. Eso sí, ni ARMENTA ni ZAVALA se atrevieron a negar la autenticidad del audio.
———————————————————
¿Por qué el gobierno de Puebla es socio de Animex? ¿Por qué Mario Marín apoya tanto a Ricardo Arnaiz?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
LAS OTRAS GRABACIONES
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/84583.html
Jueves 24 de junio de 2010
LYDIA CACHO

A Mario Marín le quedó el mote de góber precioso por las conversaciones en que Kamel Nacif, con agradecimiento, le reconoce el apoyo a su amigo y socio Jean Succar Kuri. Hoy Marín vuelve a los medios con las grabaciones telefónicas de una relación delictiva con una menor de edad.

Esas llamadas serían un asunto privado, de no ser porque lo que Marín cometió es un delito denominado estupro, que consiste en que un adulto tenga relaciones sexuales con una menor y éste se agrava cuando el adulto tiene una posición de poder (políticos, sacerdotes, maestros).

Al principio a la joven se le escucha alegre y coqueta, cierto. En una llamada Meneses, el secretario de gobierno, intenta convencer a la “chiquita” de que vaya a beber con ellos. En otras, Marín explica a la adolescente que su esposa está con él y no puede deshacerse de ella. Otras son sexualmente explícitas.

Pero quiero concentrarme en una en particular. Marín exige a la chica angustiada un rompimiento “maduro, sensato y alegre”; ella llora y él insiste en que no está dispuesto a una relación en que “se vean una vez cada quince días”, como ella le proponía (él pone las reglas porque él tiene el poder). El mandatario argumenta: “Esto es engañarse. Te dije un día, mi amor, si te hubiera conocido en otro momento si supiera que eres una niña dedicada a su casa, virgencita, etcétera… Me sentiría mal”. La niña desesperada le responde que ella era virgen cuando lo conoció. Acto seguido, para deshacerse de ella, Marín le dice: “Eso es engañarse, es una cochinada, prefiero… mejor solo, que tener una relación vergonzosa” (Se refiere a verla cuando ella quiere y no cada vez que él manda). Su infidelidad matrimonial no forma parte de la vergüenza; el hecho de que la adolescente desee una vida personal resulta cochino para el mandatario. La quiere encerrada y obediente, en exclusividad.

El gobernador argumenta lo mismo que Succar Kuri y Nacif sobre las adolescentes. Las quieren vírgenes, chiquitas y obedientes; cuando esas condiciones no se cumplen, las desechan.

Este caso es relevante porque Marín siendo alcalde violó la ley, y siendo gobernador usó la Procuraduría y los juzgados para proteger a tratantes que producían pornografía con adolescentes e infantes.

Nadie niega la sexualidad de las adolescentes; lo que se cuestiona es el abuso de poder de un adulto a una menor. El estupro es un delito porque los abusadores igual violentan a una niña de 17 que a una de 13. Seducen, controlan, corrompen y desechan a menores. Les da igual; por eso hay leyes y límites. Las complicidades se tejen ideológicamente, eso justamente revelan estas grabaciones. Marín no sólo defendió a Kamel, sino a sí mismo.

No se “ventaneó un romance ”, se evidenció a un gobernante cometiendo un delito. De eso hablamos. (Difundirlas en periodo electoral es cuestionable, pero nadie puede negar el fondo del asunto). Júzguelo usted. Está en Youtube.
T-REX ha dicho que…
Ojalá que cambien las cosas en Puebla ahora que Mario Marín y sus seguidores dejen el gobierno a principios de 2011.

Ojalá también que se haga justicia con la demanda del Sr. Tamayo y obliguen a Animex a respetar las leyes.

Ojalá que el nuevo gobierno de Puebla no permita "sociedades" como las de Animex-Mario Marín, que reciben varios millones de pesos del erario público con el pretexto de "promover la cultura, y no dan cuentas de nada.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
A SUS ÓRDENES, JEFECITO
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content
&task=view&id=55476&Itemid=210

LA REUNIÓN DEL GOBERNADOR
martes, 20 de julio de 2010

Ayer el gobernador MARÍN desayunó con todo su gabinete en Casa Puebla. El tema no podía ser otro que el de la entrega de administración al triunfador de la jornada electoral, el aliancista multicolor RAFAEL MORENO VALLE ROSAS.

La reunión se hacia necesaria, ya que el gobernador estaba enterado de que muchos miembros de su gabinete interesados en salvar el cuello, o quedar bien con el nuevo amo de la comarca, habían ya buscado por sus propios medios tener acercamientos con quien a partir del 1 de febrero del 2011 se encargará de regir los destinos de Puebla.

Uno de ellos, y el cual quedó por demás evidenciado, fue el secretario de Finanzas, GERARDO PÉREZ SALAZAR, quien ingenuamente creyó que no iba a ser descubierto y se reunió sin la venia de quien aún es su jefe (MARIO MARÍN).
——————————————————
¿RICARDO ARNAIZ le será fiel a su socio MARIO MARÍN? o, al igual que PÉREZ SALAZAR, ¿se pondrá a las órdenes de MORENO VALLE, para pedirle que “apoye a la cultura” y financie películas a Animex?
Miguel A. Morales ha dicho que…
¿Qué tienen que ver las cosas de Marín con lo del plagio?

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Ricardo Arnaiz es un cineasta marinista. Y si Moreno Valle también le financia películas sin exigirle resultados, ¿será un cineasta morenovallista?

En febrero de 2011 sabremos si Moreno Valle “ama la cultura” como Arnaiz y Marín.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Se nota mucho que no desean la libertad (no libertinaje), me di cuenta que lamentablemente Arnaiz SÍ violó la ley por poner nombres que existen en la vida real a personajes suyos, como respetan mucho la ley, entonces, si hicieran una nueva ley que dijera: "Se pondrán impuestos por que amanezca" la respetarán como borregos porque a quien le haya gustado algo que no es de su gusto, lo insultan al igual que si opina diferente a ustedes, por esos actos y tipos de personas, más bien, Gaia no nos perdonará nada.

Es la envidia y la intolerancia, si el Gobierno decide financiar lo que se le de la gana sin exijir resultados, es su problema, y si usan los impuestos de la gente, seguramente lo aceptarán como aceptan que los denuncien por ponerle nombres a sus "hijos". Si el Gobierno financia lo que quiere, ustedes a fuerza molestan, pero si el Gobierno financiara sus obras, con este tipo de gente con la que hablo, lo aceptarían aunque sea con los impuestos de otros (Aunque devuelvan el dinero) porque siguen la Ley, ¿no?

"Memento Homo quia pulvis est et in pulverem reverteris"

P.D.: En un tema lleno de fanáticos como este, no es muy recomendable decir que se deje a los perros ladrar porque uno de ellos puede atacar. No lo digan si no quieren ver a Tamayo con una bala en la frente, bala de un fanático como ustedes, que no respete la diferencia de los demás y que no respete a nadie de aquí y que sueñe con matar a Tamayo por este tema tan absurdo.

Nos vemos.
T-REX ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio:

El punto no es si el gobierno financia o no las películas de Animex con dinero de los impuestos. El punto es que no se transparentan esos gastos como marca la Ley.

Y si alguien quisiera ver al Sr. Tamayo con una bala en la frente, seguramente sería alguien que está molesto porque este creativo mexicano defiende sus derechos autorales y al hacerlo se destapan muchas porquerías.

Me da mucha pena que usted apoye este tipo de acciones.
Benny ha dicho que…
T-REX, tienes mucha razón cuando dijiste en otro comentario que a los fanáticos les ofende la razón. Un ejemplo: el tal "Guerrero dinosaurio". Sólo se dedica a atacar, insultar y a defender fanáticamente las violaciones a la ley que ha hecho Animex.

Yo me pregunto, ¿lo hará sin ningún interés de por medio?
T-REX ha dicho que…
Hola, Benny, según él lo hace desinteresadamente... Pero en sus actos hay mucho fanatismo detrás.

Es posible que muchos de nosostros defendamos, incluso con cierto fanatismo, una causa que consideramos justa como en este caso son los derechos autorales del Sr. Tamayo. Y lo hacemos por sentido común, porque nadie queremos que se haga una injusticia y que Animex salga impune.

Pero Guerrero Dinosaurio, ¿qué es lo que defiende? ¿la impunidad de Animex? ¿que no se respete la Ley?
No lo sé todavía, me gustaría que nos lo explicara.
Miguel A. Morales ha dicho que…
A eso me refiero, T-Rex, alguien fanático contrario a ustedes quisiera ver a Tamayo muerto y lo digo ya conocí a alguien del que ya no soy amigo.

Ya no me cai bien AniMex por lo de la explotación laboral.

¿De qué soy fanático? ¿De la libertad? ¿De la verdadera justicia natural? ¿De el sueño de un buen gobierno? Defiendo esto, no la corrupción ni la delincuencia.

Nadie me guía en esto, esto yo lo hablo desde mi mente y el corazón, pero como nadie me cree, que no es lo que espero, sólo soy una pequeña porción de la raza humana.

Nos vemos.

P.D.: Si alguien apoya a AniMex, es su opinión, me mencionan que mi Dios es un asesino pero ustedes se comportan como Inquisidores, queman a quien no piensa como ustedes con insultos que bajan la autoestima y como cobardes, cuando se insulta a alguien, no se debe meter a su madre, a su familia, a su religión, porque eso es a lo que llaman ustedes, defender la ley.
T-REX ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio:

Le recuerdo que usted fue quien comenzó a insultar a muchos de nosotros en este blog. Incluso, usted sin ningún motivo le dijo al Sr. Tamayo muchas injurias (Tamadre, corrupto, mentiroso y otras groserías que demuestran su educación).

Por eso yo siempre le recomendé que no insultara a nadie, para que nadie lo insultara a usted. Pero usted nunca hizo caso.

Ahora no le queda que se haga el delicado. Como usted trate a los demás, será tratado. Haga la prueba y verá.
Anónimo ha dicho que…
Cabronezzz los de aquí (incluyendo Guerrero dinosaurio)
Miguel A. Morales ha dicho que…
Eso aplicátelo también T-Rex, de el trato, ya he hecho pruebas.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Es cierto, has dado muchas pruebas de que sólo te interesa insultar, y luego no te gusta que te contesten con la misma moneda. Chupal'ol.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Tamayo, en vertederosdeopinion.blogspot.com Guerrero Dinosaurio puso una foto suya con el letrero No se permiten cangrejos ni animales.

Es individuo dio muestras de que es un completo cobarde. Hizo un delito porque usa su imagen sin permiso y además lo difama.
T-REX ha dicho que…
Vaya, ya se sospechaba. Desafortunadamente esto demuestra que Guerrero Dinosaurio es de "los que avientan la piedra y esconden la mano"...

Yo creía que era una persona congruente con sus ideas, pero resulta que es un "porro cibernético" que sólo se dedica a agredir y a quejarse si los demás le responden igual.
Anónimo ha dicho que…
Guerrero dinosaurio y el Potri son TROLLS. No he visto uno solo de sus comentarios que tenga bases reales, sólo se dedican a INSULTAR al sr Tamayo y a quienes lo apoyamos. Eso sí, APOYAN FANATICAMENTE a Animex porque se identifican con ellos.

Un TROLL o TROL es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo BUSCA PROVOCAR INTENCIONADAMENTE a los usuarios o lectores, creando CONTROVERSIA, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta INTERRUMPIR o DESVIAR LOS TEMAS DE LAS DISCUSIONES o bien provocar FLAMEWARS (guerra de mensajes insultantes con propósitos destructivos), enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes GROSEROS, OFENSIVOS o FUERA DE TEMA, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de CONFUNDIR o provocar la reacción de los demás.

NO HAGAN CASO A LOS TROLLS!!!
Miguel A. Morales ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Troll es una bestia de la mitología vikinga estúpida (Como Sincerita), que come humanos, es deforme y grande.

Si lanzo la primera piedra es porque no voy a esconder la mano, por eso mismo puse la imagen de Tamayo en mi blog, para que se dieran cuenta de que yo hago las cosas sin esconderme.

Tamayo usó imágenes de la película Nikté aquí y nadie se queja, publiqué la imagen de mi blog porque no soy cobarde, muy bien habría estado en mi computadora, escondida.

Borré mi comentario por errores y para agregar cosas.

Nos vemos.
T-REX ha dicho que…
Si usted hace las cosas sin esconderse, ¿por qué no pone su foto en su blog?
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio yoltah u hok’es u bail: pelaná ix ch’upal ol!
Anónimo ha dicho que…
What does it means??? ja, ja, ja
No sé qué significa pero de seguro es la mera verdad!!! ja, ja, ja

T-REX por qué crees que no pone su foto el Guerrerito Dinosaurio?
Respuesta: ¡¡¡porque es un maricón que NO SE ATREVE A DAR LA CARA!!! ja, ja, ja
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

O sea, que Guerrero Dinosaurio es un PUTROLL
Anónimo ha dicho que…
El uso actual de la palabra TROLL surgió en los grupos de noticias de Usenet a fines de la década de los 80. Es una apócope de la palabra “trolling”, usada en la frase “trolling for sucres” (‘pescar incautos’). El verbo inglés troll quiere decir pescar al curricán que es una técnica de pesca deportiva. Evoca metafóricamente la idea de «morder el anzuelo» y «pescar» a los incautos.

La palabra TROLL se generalizó también debido a su segundo significado, el de los troles de la mitología escandinava, que eran criaturas feas y odiosas inclinadas a la maldad.

Un TROLL o TROL es una persona que intenta trastornar una comunidad, siendo un foro, grupo de discusión, mailinglist o comentarios de un blog, escribiendo mensajes sarcásticos, incendiarios, polémicos con el fin de lograr que los usuarios se enfrenten en una pelea o en el caso de un blog para que se vayan contra el autor de una anotación. Si el TROLL logra su cometido es muy probable que repita su comportamiento una y otra vez.

Los TROLLS constantemente apelan a la libertad de expresión, usándolo como argumento para decir o hacer lo que quieran, confundiéndolo totalmente con el libertinaje.

El TROLL común no entiende las palabras «opinión» ni «abandonar», lo que significa que cree que tiene opiniones superiores y que no abandonará hasta que obtenga la satisfacción que busca.

Los blogs son medios perfectos de amplificación de la voz de un TROLL, por medio de los cuales intenta que sus opiniones y ánimos de causar estragos en una discusión o conversación se multiplican por el poder del enlace. Hay decenas de casos, muchos conocidos, en que un TROLL empieza en comentarios y termina publicando su propio blog para seguir haciendo de las suyas; otros blogs lo enlazan y su relevancia aumenta.

¿Cómo eliminarlos? después de párrafos y párrafos al respecto siempre se llega a la misma conclusión: DON’T FEED THE TROLL (NO ALIMENTES AL TROLL), es decir, IGNÓRALOS POR COMPLETO.
Benny ha dicho que…
Un “troll” entra a los blogs sólo para fastidiar. Se muestran como democráticos y progresistas, pero su único propósito es insultar y provocar. Según los psicólogos, esto satisface sus enojos y frustraciones.

No les interesan los temas tratados, su único objetivo es atacar al autor del blog y a los comentaristas. Son gentuza sin corazón que te acosa y descalifica tus escritos, vive pendiente de ti, te persigue con invenciones sobre tu persona, te humilla públicamente y te calumnia, desprestigiando y faltando al respeto al dueño o dueña de la Web o Blog y a las personas que allí escriben.

No suelen conocer a sus víctimas, sienten placer haciendo daño por diversión, se deleitan provocando el terror y les gusta llamar la atención. No les gusta ser ignorados, si los contradices se enfurecen como verdaderos psicópatas.

El mejor antídoto contra los “trolls” es no hacerles caso. No son dignos de ocupar la atención de la gente normal. Que se regresen a los bosques o a los establos como los “trolls” escandinavos y nos dejen en paz a los demás.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Nikté Ha, dímelo en español ahora.

¿Por qué tienen que usar la palabra maricón, maricón significa hombre afeminado más no cobarde? No es mi caso, si me tratan de decir cobarde, díganlo.

Cuando llegó el glorioso día de que tuve Internet (Hace 4 meses), antes de ello, ya tenía planeado una página web con temas sociales, los no serios fue mera agregación, el tema de el plagio lo conocí después de tener Internet.

Y todo lo que dice Benny me lo han hecho a mí menos algunas cosas.

Más de una vez en la vida no me han tomado en cuenta y yo sí a ellos, ¿por qué no otra vez? A mí no me agrada en nada hacer daño, por convicción, lo que hago es tratar de hablar y descalificar a los que se deben, ¿acaso me han hablado con respeto, eh? Yo hice lo que hice a Tamayo más no a ustedes, me llaman fanático, y T-Rex ya admitió que son fanáticos de Tamayo.

No me han hecho caso más de una vez, así que no me interesa que no me escuchen, yo no enfurezco en mi casa cuando me contradicen, si en algo estoy mal, guíenme en vez de insultarme.

¿Por qué ustedes no ponen su foto? También me lo pregunto.

Nos vemos.
T-REX ha dicho que…
Yo no soy fanático de Tamayo (ni siquiera lo conozco personalmente), pero sí soy fanático de la JUSTICIA. Por eso apoyo al Sr. Tamayo, no es justo que Animex le haga esa trastada y salga impune. Y muchas otras personas pensamos igual.

Queremos que en México se haga JUSTICIA, como en los casos de la clínica ABC, Lydia Cacho, los indígenas de Acteal, etc, etc.
¡Basta ya de que los poderosos protegidos por la corrupción actúen con tanta impunidad!
Miguel A. Morales ha dicho que…
Yo estoy muy en contra de lo que dices, pero en este tema, una cosa son refrescos y galletas y otra, personajes.

Nos vemos.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
LOS PROTEGIDOS DEL GOBERNADOR DE PUEBLA MARIO MARÍN
13 de Abril, 2010
http://sotovideocartones.blogspot.com/

Los candidatos de la "Alianza por Puebla" JAVIER LÓPEZ ZAVALA y a la presidencia Municipal de la capital, MARIO MONTERO SERRANO, son "cobijados" por el gobernador de Puebla MARIO MARÍN TORRES.

Lo curioso en ambos casos es que los dos fueron Secretarios de Gobernación. JAVIER LÓPEZ ZAVALA, estuvo de 2005 a 2007 y MONTERO SERRANO de 2007 a febrero de 2010.

Estos dos personajes estuvieron encargados de la política interna del estado, ZAVALA enfrentó el caso LYDIA CACHO y dentro de sus funciones se encuentran acudir a las reuniones de seguridad para garantizar la calma en la entidad.

Cabe señalar, que el pasado 9 de abril del año en curso, un comando armado de 10 personas, asaltó la Secretaría de Finanzas llevándose un botín de 37 millones de pesos y mató a un policía estatal. Sin embargo, AL PARECER ERAN 47 MILLONES Y NO 37 MILLONES los sustraídos y hay que preguntarse la razón por la que se llevó a cabo una transacción en efectivo por más de 30 millones de pesos en la noche, ya que cualquier tipo de operación debe ser por transferencia electrónica o por cheque. Todo apunta que este dinero se utilizará en las campañas Municipal y Estatal del PRI.

No sólo el Secretario de Finanzas, GERARDO PÉREZ SALAZAR, debe dar una verdadera explicación sobre el asunto, sino el mismo Gobernador del Estado, MARIO MARÍN TORRES, ya que las campañas que se apoyarán son las de sus protegidos, ZAVALA y MONTERO.
————————————————————
¿Por qué hasta ahora los socios de Animex no han dado una explicación?
Miguel A. Morales ha dicho que…
¿Qué tiene que ver AniMex con esos partidos políticos?

A propósito, hace poco me culpaban ustedes de que usaba la imagen de Tamayo en mi blog para insultarlo, si no se han dado cuenta, el pinocho que sale en el post "AniMex miente al IMPI" se parece a Arnaiz, ¿de qué se quejan?

Nos vemos.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Se me olvidaba, ¿qué les hace pensar que los temas de mi blog no me interesan?

Adiós.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué le dan tantas vueltas? Vean en Facebook que Javier López Zavala, Gerardo Pérez Salazar y Ricardo Arnaiz Núñez son grandes amigos.
Por eso el gobierno de Puebla es “socio” de AniMex y le financia sus películas con los dineros del Impuesto Sobre la Nómina.
Se reparten el botín, digo financiamiento, desde un principio y con lo que sobra sólo pueden hacer películas de mala calidad. ¿O me equivoco?
Benny ha dicho que…
Yo opino que no importa si están bonitas o feas sus películas, los animadores nada tienen que ver en este problema y se ve que hicieron un buen esfuerzo.

Los trabajadores de Animex no tienen la culpa de lo que haga su patrón, pero yo ya no pienso ir a ver sus películas, al fin a los animadores no les pagan más si la película es exitosa, y de todos modos el gobierno los sigue financiando.
El Gran Mimodo ha dicho que…
Vaya tenía tiempo sin checar el blog por cuestiones de trabajo, por falta de interes en idiotas como los que todos sabemos a quienes me refiero, simplemente banneenlos, ya ví que el tal Potri, investigó mi identidad, me da gracia, simpáticamente no tienen nada que ver con Animex, si, soy una figura publica en cuanto a mi trabajo teatral, en lo que cabe... Si, me dedíc al arte, no es muy difícil saber quien soy, pues no me escondo de nadie, mi trabajo me respalda en cualquier lado, ya sea de cualquier rubro de los que me dedíco... Realmente, les pido de la manera más atetnta a todos; Benny, T-Rex, Ofendido, Nikte- Ha, etc... A todos, simplemente no les contesten a estos pendejos, no es mi estilo hablar de esta manera, pero ya basta!

Simplemente devián la información a su supuesto antojo y creé que van ganando, Guerrero dinosaurio dá lástima, un mentado idiota que supuestamente es reencarnado... Por favor, y aún así les hacemos caso a idiotas como estos?
Que distorcionan l averdad, insultan, quieren provocar miedo según ellos... Lo único que provocan es lástima...

Para Potri: Soy diseñador gráfico, maestro de actuación y mimo, generalmente me dedíco al arte. pertenesco a la asociasión internacional de mimos, tengo un libro titulado "Aprendiendo a Dibujar", Trabajo con varios candidatos dentro del PAN en cuestión de diseño y dirijo la imágen de una nueva revista enfocada a la raza de perros "bully", quieres saber algo mas??? Gracias por lo de famoso, te da envidia??? Reencarnar.... jajajaja realmente hiciste reir a mucha gente con esos comentarios, sabías que todos tus comentarios y los de guerrero dinosaurio, sobre todo los que son "amenazas" son consideradas delito, si son constantes se empieza a considerar un delito grave y más sobre figuras públicas, si quieres atacar, esa no es la forma hasta para eso son idiotas, todos sus comentarios automáticamente se registra un número de IP, se puede saber fácilmente quienes son y si realmente se desea tomar este asunto legalmente, así que dejen ya de hacer estupideces por favor... No se a quien creén que engañan... Por cierto si quieren saber más de mi, gustoso les contesto, para que no pierdas el tiempo googleando acerca de mi, y para la siguiente imagínense una mejor forma de joder a la gente porque hasta para eso les falta creatividad........

Asombrosa su cobardía al igual que la de Ricardo Arnaíz que se esconde de sus injurias...
Ahora resulta que defender lo correcto es malo, ESTULTOS y PECULADOS!!!
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola a todos, ya de regreso por aquí. Agradezco sinceramente a toda la gente que me ha manifestado su apoyo. También es sospechoso que personas cobardes me insulten y amencen por denunciar a Animex y Nahuala Producciones. ¿Por qué tanto interés?

Yo me pregunto si Ricardo Arnaiz y sus seguidores dirían lo mismo si yo hubiera usado los mismos nombres y características psicológicas de sus personajes. Como yo no tengo cuates ni socios en el gobierno, tengan por seguro que ya hubiera caído sobre mí "todo el peso de la ley"...
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
La reserva de derechos al uso exclusivo del título, es la facultad que se tiene para que el título empleado en una publicación periódica (gacetas, revistas, boletines, catálogos o folletos); una difusión periódica (programas de radio o televisión), o una definición vía red de cómputo (como red UNAM e Internet), no sea utilizado en ninguna otra publicación o difusión, de acuerdo con el artículo 173 de la Ley Federal del Derecho de Autor.
Cabe señalar que con esta reserva también se tiene el derecho de explotar, de manera exclusiva, NOMBRES Y CARACTERÍSTICAS DE PERSONAJES;
http://www.edicion.unam.mx/html/5_4.html
——————————————
La vigencia del certificado de la reserva de derechos será de cinco años contados a partir de la fecha de su expedición cuando se otorgue a:
I. NOMBRES Y CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DISTINTIVAS DE PERSONAJES, tanto humanos de caracterización como ficticios o simbólicos;
http://www.indautor.sep.gob.mx:7038/preguntas/preguntas_reservas2.html
——————————————
¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL HACER MI RESERVA DE DERECHOS?
Al reservar los derechos para el uso exclusivo de una denominación, LA LEY TE PROTEGERÁ AL SANCIONAR Y PERSEGUIR A AQUELLOS QUE LA UTILICEN SIN TU CONSENTIMIENTO. Además, al igual que en las marcas, crearás una imagen protegida del producto o servicio que ofrezcas.
http://www.tumarca.com.mx/reserva/index.htm
——————————————
Ricardo Arnaiz, ¿por qué plagiaste los NOMBRES de los personajes Nikté, Kin y Kan del Sr. Tamayo?
Miguel A. Morales ha dicho que…
El reencarnado era Potri, no yo. Métete a la última entrada sobre el nombre Nikté y verás que las amenazas no son de mi persona, son de un loco que se cree Satanás.

No, si Tamayo hubiera hecho lo mismo, tal vez caería el peso de la ley sobre él pero ustedes dirían que no hizo plagio.

El Gobierno hace las leyes a su favor y no les importa nada, y ustedes siguen esas leyes si les conviene, si alguien ya registró un personaje con el nombre José, seguramente me saldrán con que ya no se puede "bautizar" a un "hijo" con ese nombre tan popular, si es nombre propio, señores.

Tengo algo para tí, Sincerita, en otra entrada dijiste que sale un dragón medieval en Nikté, el dragón no es como lo pintan, hice una investigación (Fuera de Internet) que dice las características de un dragón medieval:

1º: Tienen alas (Lo cual no se ve en la película), un dragón europeo medieval a fuerza tiene alas.
2º: No tienen cuerpo humano (Lo que se ve en la película).
3º: Cada que respiran, sacan humo negro (Lo que no se ve en la película)

Por si tienen dudas, el único dragón medieval que no tiene alas, es el Ying Lung y además tiene cuerpo de serpiente.

El dragón medieval que tiene cuernos dee venado como en la película, tiene alas y cuerpo de serpiente y es el Nidhogg.

No se puede poner una serpiente emplumada porque sólo la tenía Quetzalcoatl, ha de ser un alebrije o algo parecido.

Nos vemos.

P.D.: Tengo que hablar en este blog, no por cobardía sino porque simplemente no tengo el correo de Tamayo (Y seguramente, ni lo tendré).
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Debería haber leyes que castiguen a los pendejos que no entienden lo que leen, chingao!!!
Aquí se defiende la justicia, no a personas en específico!!

Ya ven como hay muchos tarados que no entienden que Tamayo registró el nombre Nikté para usarlo únicamente en un personaje ficticio, no para que los pendejos no pudieran "bautizar" a sus hijas con ese nombre tan "popular"!!!

Y los mayas sí creían en la serpiente emplumada, le llamaban Kukulkan!!! Sólo un pendejo no sabe que los alebrijes son una creación mexicana del siglo XX!!

De seguro a todos esos "reencarnados" su mamá los "alimentaba" con gansitos y coca cola en mamila...
Miguel A. Morales ha dicho que…
Perdón por no especificar muy bien pero no mencioné que los mayas no creyeran en la Serpiente Emplumada, si lees mitos, verás que Kukulkán, Quetzalcoatl o La Serpiente Emplumada, como le quieras llamar, fue exiliado por el Dios de la Guerra, Tezcatlipoca mucho tiempo atrás.

Los alebrijes son de origen prehispánico por si no lo sabías.

Con la ley que propones creo que deberían castigar a los disléccicos, a los que tienen Síndrome de Down y otras personas con enfermedades mentales.

Y a tí te alimentaban con marihuana y tequila, ¿verdad? Porque al menos no hago leyes que castiguen a discapacitados mentales, idiota.

De una buena vez, anuncio que ya me voy de este blog, no porque me hayan cansado, no por cobardía y no porque me hayan vencido, sino lo hago por cuestiones de trabajo (Estudio, para los pendejos) y tiempo.

Mi blog seguirá abierto, pero si me insultan en este blog de cuarta, rayará en cobardía porque ni leeré los comentarios que vayan dirigidos a mí aunque se quedaría en su conciencia, esa cobardía, me dedicaré a cosas mejores que hablar con esta bola de idiotas que aceptan cualquier ley que les ponen. Contéstenme algo, si alguien pusiera una ley que dijera: "Se exterminan a todos los indígenas de México" ¿la aceptarían, "hombres de ley"? Yo no.

"Cortarán todas las flores, pero no acabarán con la primavera" Che Guevara

Olvídense de mí y no quieran buscarme si tanto me odian.

Guerrero Dinosaurio
Miguel Antonio Morales Reyes
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Qué alivio!!! después de meses de soportar sus insultos, por fin nos libramos de ese individuo!!
Nadie lo odia, pero estamos mejor sin TROLLS!!

Esto merece una celebración... ¡¡¡yo invito la botana!!!
Anónimo ha dicho que…
Que curioso, el Guerrero ese dijo que si lo insultaban, rayaría en cobardía y Ofendido aparece con ese comentario, entonces es cobarde porque habla a espaldas de los demás, casi todos los que apoyan a Tamayo no tienen principios para apoyarlo.

Tamayo, lo apoyo desde Querétaro, espero que se resuelva pronto este problema.
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Oye queretano, yo sólo dije que estamos mejor sin TROLLS y que esto merece una celebración. Eso no es ser cobarde ni tampoco es hablar a espaldas de Guerrero Dinosaurio (que por cierto sólo se dedica a insultar a Tamayo).

Yo apoyo a Tamayo con principios: me OFENDE (de ahí mi nick) que Ricardo Arnaiz y Animex le ROBEN descaradamente los NOMBRES REGISTRADOS de sus personajes. Y también espero que se resuelva pronto este problema.
Anónimo ha dicho que…
El Potro Salvaje:
¿Violar la ley?
"confunden la libertad con el libertinaje", lo mismo que le dijeron a Miguel Hidalgo antes de morir.
A proposito, si es verdad lo que dices Tamadre, entonces ¿Por qué hay dos músicas de Mägo de Oz y la oreja de vangogh de "puedes contar conmigo", o "La Voz Dormida" en literatura?, piensa antes de actuar, por eso los heroés mueren mientras los villanos llegan a viejos
Anónimo ha dicho que…
Pue si no fuera hablar a espaldas de el mugrososo ese, no lo harías cuando anuncia que se largó, no tienes la calidad moral para seguir a Tamayo, siquiera hazlo en su blog o en su correo, yo ya visité el blog de ese loco sin opinar y muchos de aquí consideraron no importantes este tema de Ani Mex, uno creo, de discriminación y el de los inmigrantes de EUA y el de la pornografía.

Si vas a seguir a Tamayo demuuestra que tienes calidad moral, Ofendido, porque los verdaderos hombres miran al enemigo a los ojos.

Además de que está mal usada la palabra Troll aquí, ¿les gustaría que un extranjero empieze a usar la palabra Nahual, equivocadamente? Esto es un complot contra la mitología de los países, ni siquiera es un término alabado por la Real Academia de la Lengua Española, al menos para esto.

No tienen la carisma que se requiere ni la calidad que se necesita.

Lo apoyo, Tamayo.

Atte.: Su servidor, el "Sinbroncas".
Anónimo ha dicho que…
Ricardo Arnais es un transa, que mas le buscan? si recibe dinero por todos lados dejenlo, esto de la corrupcion en Mexico no cambiara,. y perdonen que diga eso, y me tachen de que mediocre, o que el pais esta asi por gente que pensamos asi, pero la neta, ya estoy hasta la madre de que no cambien las cosas siendo que se que uno hace los cambios, pero no veo como? ya estoy cansado de sembrar y no cosechar, de actuar y ver que nada parece mejorar, solo veo que esto va de mal en peor,. asi que ,.. yaaaaaaaa chole ¡ yo solo espero que los ovnis vengan a raptarnos y llevarnos a otro sistema galactico. este esta jodido.....
Anónimo ha dicho que…
Yo sé que acabar con la corrupción esta cabron, pero estará mas cabron si no hacemos algo aunque sea individualmente. Por mi parte ya no ire a ver las peliculas donde participe Arnaiz porque es un transa. Sé que a Arnaiz le valdra madres y hasta se burlará, pero si todos hicieramos lo mismo ya no se atreveria a seguir transando porque le pega en lo que mas le duele ¡¡¡EL DINERO!!!
Anónimo ha dicho que…
tamayo deja de chillar y pont a trabajar
Anónimo ha dicho que…
arnaiz deja d tranzar y ponte a trabahar
Anónimo ha dicho que…
Ricardo Arnais es una basura que le encanta pasar sobre los derechos de los demas, vivir en la impunidad de las corruptelas, lastima que las instituciones no apliquen la ley,y que esta sea selectiva.
Anónimo ha dicho que…
y tamayo es un arrivista que donde ve lana le brillan los ojitos, k casualidad k le robaron los personajes, todo es una tranza para sacarle dinero a arnaiz
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
ARRIBISTA es alguien que quiere progresar en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos: Arnaiz no tuvo escrúpulos para usar sin permiso los nombres de los personajes del sr. Tamayo.

TRANSA es un engaño que se hace para quedarse con los bienes de los demás: Arnaiz engaña a los poblanos diciendo que sus películas promoverán al Estado de Puebla para que lo financíen con dinero del erario, pero jamás regresa lo que le prestan.
Anónimo ha dicho que…
No pierdan su tiempo en contestar insultos. Dejen ladrar a los perros, que es señal de que están avanzando.

Tarde o temprano Animex entenderá que apropiarse de nombres registrados de otros personajes está penado por la ley.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Creían que se libraron de mí, pero sólo vine porque dos de los suyos me mandaron correos con los nuevos temas de este blog de cuarta (aunque el mío no está mejor), una tal Nidia Lara que tenía correo de viuda negra(laracnida@yahoo.com.mx) y un tal Alejandro Jiménez (del cuál borré por error).

Se supone que hablan de leyes y no pueden respetar el correo de uno. Cuando di mi correo, era por si tenían un problema conmigo.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Tal pareciera que buscan gente para que se una a Tamayo.

Pido respuestas.

Gracias.

Nos vemos.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Para su conocimiento

Asunto: Fwd: NUEVA DEMANDA CONTRA NAHUALA


Les informo que ingresé en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) una nueva demanda contra Nahuala Producciones Cinematográficas, S. de R.L. de C.V. Esta es una solicitud de declaración administrativa de infracción de propiedad industrial, la cual fue admitida por el IMPI el día 14 de julio de 2010, bajo el expediente número: P.C. 686/2010(Z-2)7294.
Miguel A. Morales ha dicho que…
La razón principal de esta demanda es la siguiente:

Nahuala conocía al menos desde el día 27 de marzo de 2009, cuando el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDA) los citó a junta de avenencia, que existía la reserva de derechos de mi personaje NIKTÉ. Nahuala supo desde aquel momento que yo me oponía a que usaran el nombre NIKTÉ de mi personaje, pero sin importarles que era un hecho ilícito, el día 20 de abril de 2009 Nahuala ingresó en el IMPI una solicitud de registro de Marca NIKTÉ en la clase 41 (Educación; Capacitación; Entretenimiento; Actividades Deportivas y Culturales).
Poco después, el día 13 de mayo de 2009 (en tan sólo 16 días hábiles), el IMPI expidió el Título de Registro de Marca número 1099507 NIKTÉ y Diseño a favor de Nahuala.

Esta infracción de Nahuala está prevista en el artículo 213 fracción VII relacionada con el artículo 90 fracción XIII de la Ley de la Propiedad Industrial, que a la letra dicen:


Artículo 213. Son infracciones administrativas:

VII. Usar como marcas las denominaciones, signos, símbolos, siglas o emblemas a que se refiere el artículo 4o. y las fracciones VII, VIII, IX, XII, XIII, XIV y XV del artículo 90 de esta Ley;

Artículo 90. No serán registrables como marca:

XIII. Los títulos de obras intelectuales o artísticas, así como los títulos de publicaciones y difusiones periódicas, los personajes ficticios o simbólicos, los personajes humanos de caracterización, los nombres artísticos y las denominaciones de grupos artísticos; a menos que el titular del derecho correspondiente lo autorice expresamente;
Miguel A. Morales ha dicho que…
El correo está en partes por el número limitado de carácteres.

Nos vemos, burros.
Miguel A. Morales ha dicho que…
Mencionan que para Arnaiz no es interesante la Historia, pero ustedes no cantan mal las rancheras, pues a cuatro de ustedes no les interesa su propia Independencia porque en mi blog en la entrada de 16 de septiembre de 1810: Inicio del Movimiento Armado de Independencia de México cuatro pusieron que no es interesante. Si no fuera el caso, pienso que son capazes de traicionar a su propia madre, hijos o lo que tengan si hablo de ellos.

Nos vemos, burros.
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
Uyyy, estamos interesadísimos en ver tu blog de Historia...

No inventes pretextos, sólo entras a este blog para enterarte qué pasa con tus héroes de animex.

Y el burro eres tú, porque "capazes" no se escribe con "z", sino con "c": CAPACES. Haz 20 planas, por favor....
Miguel A. Morales ha dicho que…
Cometí ese error de ortografía, perdón, no sabía que era tu día, pero es a los únicos que les he dado el link de mi blog, entonces por lógica pienso lo que pienso pero es verdad de que me enviaron el correo que mencioné, pero si no me crees, pregúntale a la tal Nidia Lara (laracnida@yahoo.com.mx).

Lo de burros es por el decir de "El burro hablando de orejas".

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiidoooooooooooooooosssss
Rolando Tamayo ha dicho que…
Los invito a conocer otro plagio descarado de chocolates Ferrero en perjuicio de Kolitas.

Unámonos y apoyemos a Alfonso López Negrete, un empresario mexicano que ha llevado alegría a muchos niños con sus creaciones, y no ha recibido justicia después de 25 años!!!

Conozcan esta historia en: http://kolitasvsferrero.blogspot.com/

Solicitamos atentamente su apoyo para luchar contra la corrupción y la impunidad!
Mary Quintero ha dicho que…
Es una pena realmente, lamentablemente la ley no vale ma----- bueno ya saben, todos los mexicanos sabemos bien que quienes tienen poder hacen lo que se les da la regalada gana, no importa que tanto digan sobre la ley y eso, las cosas no cambian, y lo peor es que la gente de clase media y baja como uno no puede hacer nada si no se tiene poder,
un salu2
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Mary-Chan, cómo estás, disculpa la tardanza en contestar, pero lo haré siempre en cuanto pueda.

Hay mucho de cierto en lo que comentas, pero también esto se debe a nuestro desinterés e indiferencia, porque pensamos que lo que les afecta a otros no nos afecta a nosotros, cuando en realidad este es el origen de que, aunque seamos muchas personas de clase media y baja, permitimos que unos cuantos tengan el poder de pasar sobre nuestros derechos, porque cada uno de nosotros actúa de manera aislada. En cambio, la clase pudiente, aunque sean pocos, siempre actúa de manera conjunta para proteger sus intereses. Ahí radica su poder.

Recuerda el refrán: "Cuando los corderos se unen, el león se queda con hambre".

Saludos!

Entradas populares