¿Se pueden registrar los nombres propios?


Los nombres propios de personas (de pila) se pueden registrar como MARCA o como RESERVA DE DERECHOS, siempre y cuando no exista un registro anterior con el mismo nombre (o muy parecido) en la categoría que se pretende registrar.

¿Cuál es la diferencia entre una MARCA y una RESERVA DE DERECHOS?
Ambas figuras legales protegen el uso exclusivo de un nombre. La diferencia estriba en que una MARCA protege los nombres de productos o servicios, y una RESERVA DE DERECHOS protege los nombres de creaciones artísticas. Por ejemplo:

Nombres propios registrados como MARCA:
Cervecerías: CUAUHTÉMOC, MOCTEZUMA. Tequilas: TIZOC. Refrescos: PASCUAL, XÓCHITL. Zapatos: ANDREA. Tiendas: ELEKTRA. Pastelillos: MARINELA. Lácteos: JUDITH. Editoriales: DIANA. Dulces: LORENA. Cosméticos MARÍA. Pañales TERESA. Alimentos en conserva: DELIA, ISABEL. Materiales de construcción: JOSÉ. Vestidos: OLIVIAIVONNE, ITZEL, NIKTÉ. Vinos: NIKTÉ.

Nombres propios registrados con RESERVA DE DERECHOS:
Revistas EVE, MARIE CLAIRE, CE-ACATL. Personajes humanos de caracterización: MOCTEZUMA, AMADEUS, BORIS, KORINNA, PERSEUS, ZEUS, ULISES. Personajes ficticios o simbólicos: DONALD, CLARA, DORA, DIEGO, CARLOS, LUCAS, MAYAHUEL, MAGALI, MINERVA, MÓNICA, NALLIELI, TENOCH, THOR, ODÍN, SILVIA, SOFÍA, SEBASTIÁN, FELIPE, MAFALDA, NIKTÉ.

¿Por qué hay vestidos, vinos y un personaje llamados NIKTÉ?
Porque son productos de diferente clase y pueden usar el mismo nombre porque no se afectan entre sí. Malo sería que hubiera otro vestido, vino o personaje llamado NIKTÉ, porque invadiría los derechos del titular del registro anterior.
Si una persona o empresa es el titular de un registro de MARCA o de RESERVA DE DERECHOSestá facultada legalmente para usar dicho nombre de manera exclusiva en la clase registrada. Por consiguiente, nadie más puede usar el mismo nombre (o muy parecido) en la misma clase, a menos que el titular del derecho correspondiente lo autorice expresamente.

Desde 2005, yo, Rolando Tamayo Rodríguez, registré con RESERVA DE DERECHOS los nombres NIKTÉ, KAN y KIN en la clase de PERSONAJES FICTICIOS. Sin embargo, en 2009 Ricardo Arnaiz Núñez usó los nombres NIKTÉ, KAN y KIN en otros PERSONAJES FICTICIOS de la película 'Nikté'; y cuando le reclamé, me contestó descaradamente que él podía usar los mismos nombres porque “sus personajes son diferentes”…
Imaginen qué pasaría si alguien le dijera a los herederos de Quino que puede usar el nombre MAFALDA en otro personaje sólo porque es “diferente”…
¡Por algo son los registros!

Al usar los nombres NIKTÉ, KAN y KIN en otros PERSONAJES FICTICIOS sin autorizacion del titular de las RESERVAS DE DERECHOS, ¡Ricardo Arnaiz Núñez y sus empresas (Animex y Nahuala Producciones) infringieron la ley!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro que se puede, si no todo sería un revolijo, es para mantener el orden y no haya confusión en el medio entre empresas y clientes
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Para mí que exageras, Tamayo, ¿no has pensado en la coincidncia? no digo que te des por vencido (Porque te quiero destrozar) sino que pienses que en los nombres Nikté y Kin (Que por cierto no es la misma escritura) pudo haber coincidencia.

Hasta luego, Ignorante.
Anónimo ha dicho que…
T-REX dice:

Guerrero Dinosaurio, en cuestiones legales a las "coincidencias" se les llama INFRACCIONES, las cuales son sancionadas por la Ley. Ponte a LEER y te darás cuenta que estas "coincidencias" consistieron en que Animex usó tres nombres de un mismo concepto de personajes del mismo autor: el Sr. Tamayo.

Estos tres nombres REGISTRADOS PARA PERSONAJES son: Nikté, Kan y Kin.

Por si fuera poco, el personaje Nikté de Animex es presumida y vanidosa, igual que el personaje Nikté del Sr. Tamayo; el personaje Kan de Animex es alegre y da consejos, como el personaje Kan del Sr. Tamayo. La película Nikté de Animex trata sobre la cultura prehispánica mexicana y está dirigida al público infantil, al igual que el concepto del Sr. Tamayo.

Estarás de acuerdo en que sólo un ignorante pensaría que se trata de simples "coincidencias"...

Hasta luego, ídem...
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

T-Rex, k'iin significa sol, pudieron haber usado el nombre sin saber que ya estaba registrado al igual que Nikté y Kan que la primera significa "flor" y Kan significa "cuatro".

Pero y por cierto, ¿K'in el personaje de Tamayo, es el padre adoptivo de Nikté?

Quiero respuestas de quien sepa.
Anónimo ha dicho que…
T-REX dice:

Guerrero Dinosaurio, ¿qué cree que pasaría si una productora usara los nombres "Quico", "Don Ramón" y "Doña Florinda" para otros personajes de una película?

¿Cree que Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"no los demandaría sólo "porque no sabían que estaban registrados"?

¡Por favor! Tampoco es pretexto que los personajes registrados Nikté, Kan y Kin del Sr. Tamayo no sean famosos, para que cualquiera pueda usar sus nombres SIN PERMISO.

Una premisa fundamental de nuestro Estado de Derecho dicta que "La ignorancia de la ley no excusa su cumplimiento" (IGNORATA FACTI NON JURIS EXCUSAT)
Anónimo ha dicho que…
¿a caso tu no lees libros? estoy de acuerdo con Guerrero Dinosaurio ya que encontre un libro con un nombre registrado:

Juan Manuel de Ayala.

Por si las dudas el escritor era anonimo y el nombre también lo vi en el Mago de Michael Scott de origen Irlandés

Por cierto la inscripción que pusiste demuestra que te estás presumiendo, a ver dime que es lo que dice la inscripción de una iglesia que conozcas, pues pareces como un tarado que siempre me molesta así...
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Mientras las características físicas y psicológicas no se parezcan, no hay problema. (Sólo que esté agregado el Don y la Doña)

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
O no saben leer o sólo quieren fastidiar...

Está explicado muy claramente: Si un nombre está REGISTRADO en una categoría de productos, NO PUEDE HABER otro producto de la misma categoría con el mismo nombre, aunque tenga características diferentes!!!

Eso lo entiende hasta un niño de primaria!!!
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Lo que importan, son las características físicas y psicológicas de los personajes, ¿o es qué nos van a empezar a cobrar por hacer o tener nombre?

Hasta después.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Mis personajes NIKTÉ, KAN y KIN están registrados con RESERVA DE DERECHOS AL USO EXCLUSIVO, la cual protege sus NOMBRES y características físicas y psicológicas. Esto quiere decir que NO PUEDE HABER OTROS PERSONAJES FICTICIOS con el mismo NOMBRE, o parecido en grado de confusión.

Cualquier duda al respecto, por favor lean el post titulado "QUÉ ES UN RESERVA DE DERECHOS" (Penúltimo post del listado que está en la parte izquierda de este mismo blog)

Saludos a todos!
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Por cierto, Marinela promocionó Nikté, ¿creías que tenías apoyo?
El Gran Mimodo ha dicho que…
Vaya que encontramos varias opiniones sin embargo, les recomiendo en general ver las cosas de una manera objetiva, pues criticar así como así, incluso positivamente puede ser contraproducente. Aprovecho tambien para declararme como testigo del proyecto de los Karakoes, los vi nacer, e incluso trabaje en ellos, y creanme que estan bien fundamentados y estructurados en cosas reales y con moralejas reales.
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Dime la edad actual de Tamayo y como son sus obras si es cierto que los viste nacer.

No tardes tanto, estaré viendo y calculando.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio:

¿Para qué quieres saber mi edad y cómo son mis obras?

Pareciera que sales de una película de psicópatas.

Si tanto te interesa saberlo, primero ten el valor de decir quién eres, a qué te dedicas, y si eres hombre o mujer (o gay).

Yo también estaré viendo y calculando...
El Gran Mimodo ha dicho que…
No habia visto este comentario, por lo visto, olvido totalmente lo que publiqué en el comentario pasado, no tengo porque contestar preguntas hechas de esa manera, creeme, he estado mas cerca del proyecto que muchos, sólo diré eso, el cobarde y el que se dice valiente son la misma cosa, de seguro aún vives con tus amados padres y te dejan usar el ordenador si haces la tarea, aun que ya te rasures de sobra (creo que ahora entiendo el porque de su nick), desgraciadamente es difícil ser diplomático con personas así, y por cierto no tienes ni tendrás el honor de conocer el EXCELENTE TRABAJO de Tamayo, te puedes divertir más metiendote a algún sitio que hable de no se... pero fiajte que tenga terminación "For Dummies" seras visitante VIP.... düb
Por cierto el criterio y los valores no se compran, lástima que sorprendentemente la estupidez en extremo es muy solicitada y hasta pagada... Tómalo como lo quieras tomar, al fin y al cabo no sé por que pierdo mi tiempo con alguien así, se intentó Propongo que aunque suene elitista poner un acceso al blog con un requerimiento de IQ mínimo, no se si te has dado cuenta pero aqui no hay porno "Guerrerito" y te lo repito DE NUEVO... "TOMALO COMO QUIERAS"
(espero que al decir "tómalo" no vaya corriendo por un popote, no se sabe que esperar de este
ser tan adorable :D)
Anónimo ha dicho que…
T-REX dice:

Guarrero dinosauro: ¿por qué quiere ud. saber cómo son las obras del Sr. Tamayo? ¿Quiere pedirle un autógrafo?
Conebrije Móndriguez ha dicho que…
Hola señor Tamayo. Hace cinco años escribí un libro y uno de mis personajes se llama Nikté, es una niña a la que le pasan ciertas aventuras (que no tienen nada que ver con las de la película ni las aventuras de una orquìdea), pero me gustaría saber si en ese caso puedo seguir usando ese nombre. Mi nombre es Flor y yo le puse la traducción de mi nombre en maya. Según yo, no hay problema en el nombre de los personajes,porque de hecho también es el nombre de una de mis amigas. Ella se llama Zac Nikté (blanca flor) pero si acaso hubiera algún tipo de problema, me gustaría saber para cambiar el nombre de mi personaje por algún otro. Le mando un saludo cordial, y espero que si hubo algún plagio en su contra, se resuelva lo mejor posible.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Estimada Flor (Conebrije Móndriguez):

Antes que nada agradezco tu visita a este blog. Con respecto a tu pregunta, te aclaro que no existe ningún problema en que le pongas: Nikté, Zac Nikté, Nikté Ha, etc. a los personajes de tus libros, y no tienes porqué cambiarles de nombre, pues, como bien dices, las aventuras de tu personaje no tienen nada que ver con las de la película ni con las de mi orquídea.

En 2004, yo escribí cuatro libros en donde aparece mi personaje Nikté, y seguramente muchas otras personas hicieron un libro con un personaje llamado Nikté mucho tiempo antes que yo.

Sin embargo, la controversia que sostengo contra Nahuala y Animex se debe a que ellos usaron tres nombres de mis personajes registrados en caricatura: Nikté, Kan y Kin, incluso con algunas características psicológicas idénticas. En este caso sí existe invasión de derechos, porque ambos son conceptos de personajes ficticios en CARICATURA, donde sus aventuras transitan entre el pasado prehispánico y el presente, y su comunicación va dirigida principalmente al segmento infantil, lo cual evidentemente se presta a confusión.

Para que tengas una idea más completa, te recomiendo que leas los posts de este blog: “¿QUÉ ES UNA RESERVA DE DERECHOS?” y “DICTAMEN SOBRE LA PALABRA NIKTÉ”.

Yo también te mando muchos saludos, y agradezco de gran manera tus buenos deseos para que este problema se resuelva lo mejor posible. También, deseo que logres el mayor de los éxitos con tu libro!
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

No me gusta el porno, ni me interesa, "Dummie," si digo lo de la edad y las obras no es porque sea maricón y no soy tan estúpido para que cuando al oir "tómalo" vaya por un popote ni para ponerme de ningún bando, sólo digo lo poco que sé (Como ser humano en este mundo), y si quisiera el autógrafo de Tamayo no sé para que sería.

Además, hice una encuesta en donde vivo a 20 personas (Incluidos maestros de Español y Letras que conozco), y las respuestas son, o no te conocen, o no les gustaron tus obras (Dicen que son superficiales y simples).

P.D.: No busco porno ni el término "For Dummies" y no salí de ninguna película de psicópatas, si eso fuera, sería suficiente decirte, "t' voy a esnucar" (Es otro idioma signica, "te voy a desnucar")

Hasta luego.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio:

No sé si te refieres a mí en tu comentario anterior, pero te aclaro lo siguiente:

1. Si la encuesta que hiciste fue sobre mis obras, por favor dime cuáles.

2. Si no quieres que piense que eres un psicópata, no actúes como tal.

3. Si es a mí a quien dices que quieres "desnucar", te sugiero que ya no te refugies en el anonimato, y tengas el valor de decírmelo tú solo, frente a frente. Dónde y cuándo.

Rolando Tamayo
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Yo no pregunté el título de las obras, yo pregunté si te conocían y si gustaron tus obras.

Si quieres conocer mi feo rostro, te sugiero que te dejes venir a San José Iturbide, Guanajuato cuando quieras y te diré quien soy, como soy, a que me dedico y que soy.

P.D.: Conozco sólo una obra que es de un árbol sabio (Me la enseñó uno de los maestros que encuesté, conocido mío)

Nos vemos.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio:

1. Si realmente dices conocer mi obra de un "árbol sabio", dime cómo se titula, de qué trata y a qué segmento está dirigido.

2. No necesito ir a tu ciudad para saber quién eres y a qué te dedicas. Eso dilo aquí mismo en este blog.

3. Estarás de acuerdo en que sólo un psicópata trataría de "desnucar"a alguien que defiende sus derechos registrados.
Anónimo ha dicho que…
Guerrero dinosaurio, yo estaré donde estés tú.

Tú dijiste que no se debía preguntar sobre la calidad de la película NIkté porque "no tenía nada que ver con el plagio". Entonces, si tú hiciste encuestas sobre la calidad de las obras de tamayo, ¿es porque tienen que ver con el plagio de animex?

Si las obras de tamayo tienen que ver con el plagio y tú lo quieres "desnucar", ¿es porque te envían los plagiarios?
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Yo dije que para psicópata, tenía que decir que lo iba desnucar pero no se lo dije directamente, lean bien los comentarios.

Si hago o no encuestas, eso no te ineresa, además, has llamado plagiario a mi voluntad, sólo ella me envió.

Respuesta a Tamayo: No recuerdo el título ni la leí pero está dirigido al sector infantil.

Sólo diré mi lugar de trabajo, Colegio Fray Luis de León.

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio:

Tú dices que si haces o no encuestas, a mí no me interesa... ¡pero al Sr. Tamayo, sí!

¿No crees que deberías ser congruente y medir con la misma vara a la película Nikté y a las obras de Tamayo?

Si dices que la calidad de la película Nikté no tiene nada que ver con el plagio, ¿por qué la calidad de las obras de Tamayo sí?

Analiza ambas obras y verás que sí tienen que ver con este problema.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola a todos. No nos salgamos del tema de este post: ¿SE PUEDEN REGISTRAR LOS NOMBRES PROPIOS.

El punto es que SÍ se pueden registrar los nombres propios (de pila), y se muestran varios ejemplos de nombres registrados en la industria. Asimismo, NO puede haber otro producto de la misma clase que tenga un nombre idéntico o muy parecido.

Si quisieran hablar sobre otro tema relacionado con la naturaleza de este blog, se aceptan sugerencias.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Si la calidad de "Nikté" tiene que ver con el plagio, entonces las obras de Tamayo también, ¿no?

Piensen antes de escribir.
El Gran Mimodo ha dicho que…
tu lógica es de marte? al pelearse un nombre de origen etimpológico viene de la mano con la calidad, esto se refiere a la calidad, valga la redundancia, de la investigación y para nombrar asi un proyecto, claramente Animex no lo hizo, se nota a grandes perspectivas que no conoces los derechos de autor, te invito a darles una leida, no es algo que nosotros nventamos
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

No es un documental histórico, es para entretener, y si molestan con que confunde a la población joven, ¿qué, acaso no nos confunden con los cuentos de que existen seres míticos, o mundos inexistentes?

Y mi lógica es de Tierra.

Piénsenlo.
El Gran Mimodo ha dicho que…
No porque se explica que es fantasía!!!
Anónimo ha dicho que…
Ofendido

Realmente me da pena todo esto de la demanda, he leido todos los comentarios, no puedo creer las cosas que dice ese tal GUERRERO DINOSAURIO, me da mucha pena que haya robos de este tipo, pero me da lástima realmente ver que gente como el exista con ese modo de pensar, por gente como el es que pasan estas cosas.

un saludo y apoyo desde Mochis
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
No FINJAS que no entiendes, Guerrero Dinosaurio. Ve en youtube la entrevista que le hicieron a Arnaiz: http://www.youtube.com/watch?v=uhBooaDaAxg, donde dijo:

"Estudiamos muchísimo sobre la cultura olmeca. Viajamos a Tabasco; investigamos sobre el Museo de la Venta, donde se sitúa en un principio la película. Platicamos con autoridades del tema de los olmecas, del INAH, tenemos su aprobación. Tratamos de ser muy fieles, muy leales a lo que es nuestra historia cultural para poderla trasmitir. Es una gran responsabilidad y la asumimos así."

Guerrero Dinosaurio, no se trata de si es o no un documental histórico. Se trata de que Arnaiz dijo que "estudiaron muchísimo a la cultura olmeca, y que habían sido muy fieles con nuestra historia cultural", pero comunicó que "Nikté significa flor en OLMECA"y que los olmecas tenían grandes pirámides, cuando en realidad ¡NO CONSTRUÍAN PIRÁMIDES!

Guerrero Dinosaurio, di la VERDAD: Qué opinas de lo que dijo Arnaiz, ¿estudió muchísimo sobre la cultura olmeca?, ¿fue responsable con nuestra historia cultural?
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, Mimodo, ¿cómo estás? Efectivamente, nosotros no inventamos las leyes. Para entender este problema es necesario conocer las leyes en la materia, por eso he dicho muchas veces que revisen los artículos 173 y 231fracciones VII y VIII de la Ley Federal del Derecho de Autor. Saludos!!

Hola, Guerrero Dinosaurio, tienes razón en que mis obras tienen que ver con el plagio. Eso era también lo que decía un comentario anónimo anterior. Si te fijas, los libros de mis personajes Karakoes están dirigidos al segmento infantil, tratan sobre la cultura Maya Prehispánica, y existen personajes llamados Nikté, Kan y Kin, al igual que en la película Nikté. Por eso existe confusión.
Además, si le sumas que mi personaje Nikté es Vanidosa y Presumida, al igual que la niña Nikté de la película; y que mi personaje Kan es consejero, de forma idéntica al personaje Kan de la película, ¿a poco crees que no habrá confusión?
Mira, un nombre propio (de pila) SÍ se puede registrar para usarlo de forma exclusiva en un personaje ficticio. Y si llegaras a saber de un personaje que se llama igual que otro personaje registrado y no hay ningún problema legal, se debe a que el dueño del personaje nuevo cuenta con la autorización del titular del personaje anterior. Bueno, así pasa en México, pero no sé como sea en otros países.

Hola al comentario anónimo, gracias por su apoyo en esta situación que me aqueja. Como este tipo de problemas son difíciles de entender, pues no nos son muy familiares, a veces pasa que mucha gente dice: "nadie puede apropiarse de los nombres propios". Y no es eso. Yo no me he apropiado del nombre Nikté. Yo sólo registré el nombre Nikté para usarlo de forma exclusiva en un personaje ficticio. Cualquier otra persona puede registrar el nombre Nikté para usarlo en otro producto o servicio para el cual no esté registrado. Por ejemplo, hay unos vinos llamados Nikté, y no hay problema porque son productos de clases diferentes.
En el caso de la película Nikté, sí hay problema porque ambos productos pertenecen a la clase de personajes ficticios. ¡¡Gracias por tu apoyo y muchos saludos a Los Mochis!!

Hola, NIKTÉ HA, es verdad, en la película Nikté hay muchas incongruencias culturales. No habría problema si hubiera pasado como una mera película de fantasía. Lo malo es que su director anduvo pregonando que "había investigado mucho sobre los olmecas y que asumían la responsabilidad de transmitir nuestra historia cultural de manera fiel" y luego vemos que dice que Nikté es flor en olmeca... Bueno, qué te puedo decir... Gracias por el tip, acabo de ver el video que mencionas y, ja, ja, ja... es "otra rayita para el tigre"... Saludos y muchas gracias por tu apoyo!
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Me encantan las encuestas bien referidas en una muestra de 20 hechas por guerrero dinosaurio (No te pongo en mayúsculas porque ni eso te mereces).

Vaya que hay que ser estúpido....
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

¿Verdad que sí, Ofendido? Y a la muestra le agregué 10 más y fue el mismo resultado.

Ni me merezco mayúsculas porque no alcanzo el mayor rango en mi familia, yo me las puse.

Nikté Ha, alguna vez leí que los olmcas alguna vez SÍ construyeron pirámides.

Mimodo, cuando de chicos nos cuentan las historias, nunca nos dicen si son falsas y yo vi la película, pero como no tengo raíz en un sitio, me moví y empezé a ver poco a poco si Arnaiz tenía razón.

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:
Yo tambien lei que la tierra era plana... Debe de ser cierto no? Y si la tele dice que el país esta bien pues quien soy yo para decir lo contrario...

Cada vez eres mas idiota
El Gran Mimodo ha dicho que…
La VERDAD siempre es un buen motivo para luchar y ser tachados por ello....
Cuentas con nuestro apoyo Tamayo.
Un gran saludo y abrazo
El Gran Mimodo ha dicho que…
Por cierto, sabias que "Mago de Oz" es una agrupación musical que te invita a pensar y se queja de la sociedad actual en la letra de sus canciones?
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:
Te vaz a ir al infierno por pensar asi Mimodo!!!
Yo llevo las chelas.

Un resplandor de inteligencia, no es mas que eso un resplandor... Sigues con el cerebro fundido Dinosaurio.. bueno si es que tienes.

Reflexionen
(A que si se ve rebonito cuando pones una palabra sóla y al aire en tu comentario erda'? lo haré de ahora en adelante, se ve reinteligente, hasta parecerá que pienso lo que escribo)
T-REX ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio:

Conteste la VERDAD:

Si Arnaiz conocía las reservas de derechos de los personajes NIKTE, KIN y KAN del Sr. Tamayo; si el Sr. Tamayo le dijo a Arnaiz que se oponía a que usara sus reservas sin consentimiento; y si a Arnaiz no le importó y de manera prepotente usó los nombres de los personajes del Sr. Tamayo...

¿Arnaiz violó la Ley, SÍ o NO?
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Si claro, la tierra es plana y todo está bien, sigue pensando primitivamente y caerás en vez de progresar y soy idiota que no tiene cerebro y me vale, por lo menos no soy un baboso que no evoluciona y que no sabe usar ni la lengua, Ofendido.

Y ya sabía eso de mi grupo de Rock favorito.

Nadie debe apropiarse de nombres propios para personajes.

Nos vemos.
T-REX ha dicho que…
Es MENTIRA lo que usted dice, Guerrero Dinosaurio. La Ley dice que SÍ SE PUEDEN REGISTRAR LOS NOMBRES PROPIOS PARA PERSONAJES.
Guerrero Dinosaurio, no lo va a matar Arnaiz si contesta la VERDAD:
¿Animex violó la LEY: SÍ o NO?
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Achinga!!!! Apoco escribes con la lengua???? Yo uso los dedos.. he estado equivocado todo este tiempo :(
Nicté-Ha Pech ha dicho que…
No seas mentiroso, Guerrero Dinosaurio, ¿dónde leíste que los olmecas construyeron pirámides?

No comas tanto peyote.

Una pirámide es una construcción de piedra. Generalmente era un monte recubierto de bloques de piedra, como lo hicieron los mayas, mixtecas o teotihuacanos. En cambio, los olmecas dejaban los cerros AL NATURAL y en la cima ponían sus adoratorios de piedra. ¿No has ido a la Venta?
Anónimo ha dicho que…
Ofendido.

Guerrero te aclaro que La Venta no es la central de abastos eh!!!


reflexionen
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

No me va a matar nadie y como ya se sabe, el Gobierno actual es una porquería, es decir, cualquier idiota puede poner leyes.

Ofendido, usar la lengua para hablar y además sé que es la lengua.

Y me equivoqué, releí y eran teotihuacanos, cualquier ser humano se puede equivocar.

Y me gustaría ir a La Venta (No hablo de la central de abastos, Ofendido).

Adiós.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Guerrero Dinosauro en que el gobierno actual es una porqueria. El gobierno siempre ha financiado las peliculas de Animex porque Arnaiz es amigo de Mario Marin el gober precioso, y su socio es Robert Leleu el director de programacion de Cinemark. Si no me creen investiguen.
Yucatech ha dicho que…
¡Con razón hacen lo que quieren!
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Nadie consigue aliados por eso no reciben nada, mientras más amistades tengas, más logros tendrás.

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

Cada vez lo confirmas mas... Escribes con la cola verdad??? Anda ya dime, no entiendo otra forma por la cual salgan esos pensamiento llenos de sabiduría.
Anónimo ha dicho que…
Tengan mucho cuidado con esas personas, ya ve cómo le fue a la periodista Lidia Cacho por denunciarlos.
Anónimo ha dicho que…
Desgraciadamente tiene razón el del comentario anterior, pero si algo pasa eso les daría aún mas la razón a ustedes...

Éxito y no se callen
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

Ofendido, tú has de escribir por el coño, ¿verdad?

Nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:
Sólo cuando tu mamá me lo presta :)
Anónimo ha dicho que…
Claro que se pueden registrar los nombres de persona, pero debe ser el nombre solito, no con apellidos.

Ya veo quiénes son los socios de esas productoras, por eso creen que pueden hacer lo que quieren. Si la ley no es igual para todos, a dónde vamos a parar?
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

No, no está, Ofendido, mejor usa el de la tuya.

Nos vemos, estúpido.
Anónimo ha dicho que…
Ofendido:

No vuelvas... Te quiero :)
Yucatech ha dicho que…
Claro que no está contigo tu mamá, Guerrero Dinosaurio... ¡Está conmigo!!!! ja, ja, ja....

Estese quieta señora dinosaurio, no sea golosa... ahhhh..... ahhh... ahhhhhhhhhh....
Anónimo ha dicho que…
Guerrero Dinosaurio dice:

No, está con mi papá, creo que contigo está la resbalosa que le puso el cuerno a medio mundo.

Nos vemos.
Rolando Tamayo ha dicho que…
Hola, les recuerdo que el tema de este post es: ¿SE PUEDEN REGISTRAR LOS NOMBRES PROPIOS?

Por favor, enfoquemos nuestras opiniones y comentarios en este tema, pues es importante que sepamos lo que se puede o no hacer legalmente para usar un nombre propio de persona, comúnmente llamado "de pila", ya sea como MARCA o como RESERVA DE DERECHOS.

Saludos a todos!

Entradas populares